26 / julio / 2021 | 17:35 hrs.

La hamburguesa más cara del mundo cuesta 5 mil dólares

¿Cuánto pagarías por una hamburguesa? En un restaurante en Las Vegas, EU, se vende la hamburguesa más cara del mundo con un precio de 5 mil dólares… ¡Estos son sus ingredientes!

Deyanira Álvarez 02/02/2021 10:36 Actualizada 12:45
La hamburguesa más cara del mundo cuesta 5 mil dólares

La hamburguesa es una comida conocida en todo el mundo, y es que a quién no le gusta esa delicia con carne jugosa, tocino, queso, acompañada de unas papas a la francesa y un refresco bien frío. 

Se han creado infinidad de variantes y añadido los ingredientes más locos que cualquiera se puede imaginar. Cada país le agrega algo diferente como, por ejemplo, en la Ciudad de México, puedes encontrar hamburguesas con carne de diferentes animales. 

 

Este platillo se caracteriza por ser económico, en comparación con otros. Aunque hoy sabemos que existe una hamburguesa, considerada la más cara del mundo, que cuesta la llamativa cantidad de 5 mil dólares, que son alrededor de 100 mil pesos mexicanos. Se vende en Las Vegas, Estados Unidos… ¡Conoce porqué es tan cara y cuáles son sus ingredientes!

La hamburguesa más cara del mundo cuesta 5 mil dólares

Foto: Pexels

La hamburguesa más cara del mundo

Conocida como La Fleur Burger 5000, es la hamburguesa más cara del mundo por su precio de 5 mil dólares. Puede encontrarse en el restaurante Fleur, ubicado dentro del Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

El lugar, dirigido por el famoso chef francés Hubert Keller, se centra en la comida clásica de bistró francés. Y, aunque es el hogar de la hamburguesa más costosa del planeta, cuenta con algunos platos aptos para diferentes bolsillos, desde los 75 dólares, y no, no es solo un vaso de agua.

Día del Croissant: La receta del Chef Pablo Carrera para festejar

Los ingredientes de la hamburguesa más cara del mundo

La hamburguesa está creada con carne de wagyu, una de las más caras del mercado, porque las vacas, originarias de Japón, son criadas para que su carne sea mucho más tierna, jugosa y con más sabor que las demás. Por ser tan codiciada, las autoridades japonesas han regulado su venta, por lo que el kilo puede llegar a costar más de 400 euros. También incluye foie gras braseado y abundantes virutas de trufa negra. 

¿Por eso es tan cara? Pues no, la hamburguesa está acompañada de una botella de uno de los vinos más caros y preciados del mundo: un 1995 Chateau Petrus de Burdeos. Con un precio aproximado de 2 mil 500 dólares. 

Haciendo matemáticas del costo de la bebida más la carne, las cuentas no se acercan a los 5 mil dólares. Pero si te encuentras en Las Vegas y la suerte corre a tu favor, podrías celebrar que le pegaste al gordo con una extravagante hamburguesa. O, puedes decirle al chef que te la venda sin el vino. 

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios