La crinolina apareció en la escena de la moda en la mitad del siglo XIX y a pesar de que lo dudes, aun es una prenda vigente. Su nombre es una combinación entre la palabra crin que debido a que es un material hecho con pelo de caballo y lina.
La patente de esta prenda se hizo en 1856 y de inmediato se volvió popular, algo así como una Crinolinomanía, según la revista satírica Punch, este objeto vendía hasta 3 mil ejemplares en un día, sí, ese difícil, pesado y horroroso artefacto era casi imposible de conseguir, debido a la popularidad que tenía, así lo señala el portal mashable.com
Pero, también era una prenda peligrosa, la dificultad de salir de ella, hizo que un número considerable de mujeres murieran en diversos incendios al no poder dejar la crinolina para huir del fuego.
La moda de esta prenda que impedía a las mujeres atravesar pequeños espacios se mantuvo hasta mediados del año 1860 hasta que fue reemplazada por el corsé. Hoy la crinolina es usada sólo en ocasiones muy formales como en los vestidos de quinceañera en México.
Esta es una muestra de cómo era usada la crinolina en esas épocas…
¡Da clic a la galería que De10.mx tiene para ti!