Vivir bien

La ciudad con calles de personajes de ‘El Señor de los Anillos’

Los mapas inventados que aparecen en las primeras páginas de estos libros de fantasía ahora se están haciendo realidad… ¡Entérate!
Julieta Ruiz | 3 de Noviembre de 2014 | 12:24

Hasta hace no mucho tiempo, el principal atractivo que Geldrop ofrecía a sus visitantes no iba más allá de sus molinos, monumentos y verdes campiñas, sin embargo, de unos años para acá, la historia de este lugar, cambió...

Ubicado en Holanda a las afueras de Eindhoven, el gobierno de este sitio decidió cambiar los nombres de sus calles y avenidas por algo un poco más peculiar: Nombres de los personajes de la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit; de tal forma que ahora sus calles tienen nombres como Gandalf, Aragorn, Galadriel, Frodo, Saruman, Bombadil, Gloin, Sam, Isildur, Faramir, Legolas y Arwen, entre otros.

¿Te imaginas vivir en la calle Gandalf, ir a la tienda de la calle Aragorn y dar un paseo en una tarde soleada por la calle Legolas?

Pues este no es el único lugar en donde es posible, y es que resulta que un barrio en California también nombró a sus calles basándose en las novelas de J.R.R. Tolkien y la Tierra Media, teniendo nombre como Rivendel, Gamoburgo y Elendil.

Por otro lado, es importante recordar a Nueva Zelanda, y es que este sitio es el lugar ideal para las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Tolkien.

Grabadas en más de 150 locaciones, estas películas cuentan con los maravillosos paisajes de aquel país que, en definitiva, también debe de ser uno de los sitios preferidos de los fanáticos de esta fabulosa saga.

Y tú, ¿visitarías estos sitios?

¿Te gustaría vivir en un lugar con nombres así?

 

 

Con información de Diario del Viajero, 101 lugares increíbles y Para Nadie

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto