Es típico que estás en la alberca con el sol en todo su esplendor, cuando segundos después tienes que correr a refugiarte porque comienza a llover con gran intensidad y no quieres quedar empapado (aunque ya estabas modado en la piscina). No, no es que el mundo esté en tu contra o que te haya caído una maldición para arruinar tus días de descanso. Hay una explicación lógica y científica sobre porque es más probable que llueva en estos días de Semana Santa.
El principal factor para que llueva en esta temporada es justamente la época del año, ya que al estar en plena primavera, los dioses del clima se vuelven un poco locos. Y aunque toda la vida hayas creído que es en este periodo del año cuando hay días más soleados, en realidad se trata de uno de los momentos de mayor inestabilidad meteorológica y temperaturas variables.
Este año, en la Ciudad de México, el Viernes Santo se esperan chubascos y actividad eléctrica, con una temperatura máxima de 26 grados y la mínima de 14.
Para el sábado, el día estará parcialmente nublado, con una máxima de 27 y una mínima de 15 grados.
En el norte y noroeste del país, se prevén temperaturas por arriba del promedio, lo que resulta en condiciones agradables para esta área.
Datos de la app de Clima de Google.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te dejamos esta tarjeta con datos sobre la primavera: