03 / diciembre / 2021 | 01:04 hrs.

La canción, científicamente avalada, que reduce la ansiedad

Una nueva investigación revela que este tema musical puede traer más beneficios

Estephanie Gutiérrez 02/03/2017 06:30 Actualizada 14:57

Todos hemos vivido esos momentos de ansiedad, una enfermedad mental recurrente en nuestro tiempo, hemos escuchado de alguien que sufre ataques de pánico o que por más que lo intente no consigue sacar de su mente pensamientos agresivos o tristes. Pero tal vez, una de las alternativas esté más cerca de lo que creemos.

La música es uno de los mejores acompañantes de la humanidad y puede ser el mejor catalizador de un estado de ánimo, según algunos estudios científicos, la ansiedad podría canalizarse con la música, pero no todo tipo de música, tiene que ser uno en especial.

Un equipo de investigadores de Minlab International se propuso encontrar las piezas musicales que mayormente ayudan a combatir la ansiedad. Entre las obras que reunieron y analizaron con voluntarios, los neurocientíficos encontraron una en particular que demostró resultados espectaculares. Se comprobó que escucharla redujo en promedio en un 65% los niveles de ansiedad de las personas.

La pieza fue compuesta por Marconi Union, se llama Weightless y fue nombrada hace un par de años como la "canción más relajante jamás compuesta", según revela Cultura Inquieta.

Puedes probar escuchándola en esos momentos de mucha ansiedad, estrés o insomnio, que son cada vez más frecuentes en una sociedad como la nuestra. Los resultados podrían sorprenderte, la técnica recomendada por los expertos es cerrar los ojos, concentrarse en los sonidos y gozar la melodía.  

Tags

 

Comentarios