Vivir bien

La calle más cara de México es…

El informe anual “Main Streets Across the World” ha dado a conocer las calles más costosas del mundo, y México tiene una…
Cinthya Sánchez | 13 de Noviembre de 2019 | 18:49
la calle mas cara de mexico, Avenida Presidente Masary, ciudad de mexico, 2019
Foto: El Universal

La compañía global de servicios inmobiliarios comerciales Cushman & Wakefield, ha dado a conocer su ranking anual “Main Streets Across the World”, en el que enlistan las calles más caras de todo el mundo.

En este 2019, el título de la calle más cara del mundo se lo llevó Causeway Bay, en Hong Kong, que el año pasado destronó a Fifth Avenue de New York, que llevaba cinco años en el primer lugar; y es que un alquiler en la calle de Hong Kong ascienden a 2 mil 745 USD por pie cuadrado al año.

Sí, estamos hablando de las grandes ligas en cuanto a calles costosas, pero México también está en este ranking, pues en el análisis que se enfoca en América, nuestro país ocupa el lugar número 13 de las calles más costosas con Avenida Presidente Masaryk en Polanco, Ciudad de México (algo cercano a 30 mil dólares el metro cuadrado).

Si tú quieres rentar un local en Masaryk, Polanco, su costo será de 97 dólares por pie cuadrado al año. Es importante señalar que la Avenida Presidente Masaryk, se mantuvo en el mismo peldaño que el año anterior, sin embargo el costo de la renta bajó, pues en 2018 valía 103 dólares por pie cuadrado al año.

Cabe mencionar que para realizar este informe, Cushman & Wakefield rastreó los alquileres de 448 ubicaciones en 68 mercados, el mayor número incluido desde que comenzaron a realizar este ranking en 1988. El informe clasifica las ubicaciones por su valor de alquiler principal utilizando los datos patentados por la compañía.

Análisis regional América por Cushman & Wakefield

El perro más caro del mundo vale millones de dólares 

Quienes han caminado por la zona de Polanco, seguro han caminado por la Avenida Presidente Masaryk, donde se encuentran boutiques de grandes marcas de moda, así como lujosos restaurantes que ofrecen diversos tipos de gastronomía mundial.

Pero “la calle más cara de Méxicobrinda más que lujo y glamour, por ejemplo, sabías que su nombre es en honor al primer presidente de Checoslovaquia (1918): Tomáš Garrigue Masaryk, quien fue defensor de los derechos humanos y de los judíos.

Fiotos: Wikipedia y El Universal

¡El taco más caro del mundo!

También podrás encontrar el Conservatorio Nacional de Música, en el cual puedes aprender a tocar más de 50 clases de instrumentos, además de tomar clases de canto. Además ofrecen conciertos gratuitos.

Si aún no conoces la Avenida Presidente Masaryk, la calle más cara de México”, es momento de que organices un tour para conocer más de la Ciudad de México.

Foto: Google

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto