Vivir bien

La batalla de la actriz Selma Blair contra la esclerosis múltiple

La actriz de “Hellboy” y “Legalmente Rubia” acudió a la fiesta de Vanity Fair en los Óscar 2019 con un bastón en la mano... ¡Esta es su historia!
Carolina Mejia | 30 de Mayo de 2019 | 05:00
Selma Blair, esclerosis múltiple, enfermedad, discapacidad, cumpleaños, Hellboy, enfermedad de selma blair, Vanity Fair
Foto: selmablair

La aparición de Selma Blair en la fiesta de Vanity Fair en los Óscar 2019 impresionó a muchos, no por la belleza de la actriz o su elegancia, sino por su fortaleza. A finales del año pasado, Selma reveló que está luchando contra la esclerosis múltiple.

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, te contamos a detalle la batalla de esta actriz contra la terrible enfermedad.

Conocida por sus papeles en películas como Hellboy y Legalmente Rubia, Selma Blair celebra su cumpleaños #47. Pero los últimos meses no han sido nada fáciles para esta estrella. Luego del nacimiento de su hijo en 2011, Selma comenzó a experimentar síntomas de manera esporádica. En un inicio, la actriz pensó que se había pellizcado un nervio.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el

Una de las amigas cercanas de Selma es Elizabeth Berkley, quién dio vida a Jessie en Salvados por la Campana, fue la que le recomendó ir con su hermano, Jason Berkley, un conocido neurólogo.

Al hacerle una resonancia magnética a Selma, descubrió varias lesiones en el cerebro de la actriz y concluyó que tenía esclerosis múltiple. Aunque recibir esta noticia fue dura, Blair recibió el diagnóstico con lágrimas de alivio, porque pensó que finalmente podría recibir el tratamiento adecuado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central. Básicamente, el sistema inmune ataca las terminales nerviosas, lo que interrumpe el flujo de información entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Tienes que leer: 10 famosos que sufrieron la amputación de una parte de su cuerpo

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son la fatiga, adormecimiento y hormigueo, dificultad para caminar, debilidad, problemas de visión, mareos, problemas emocionales y depresión. Estos signos se presentan de manera esporádica, con periodos en los que se agudizan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el

Actualmente no hay cura para la esclerosis múltiple, pero los tratamientos con esteroides pueden reducir los síntomas provocados por la inflamación.

Aproximadamente 2.3 millones de personas padecen esclerosis múltiple en el mundo. Entre los afectados por esta enfermedad, hay otras celebridades.

El actor mexicano Humberto Dupeyron comenzó a presentar síntomas desde los doce años, pero no fue hasta que tenía 40 que fue diagnosticado. El actor llegó a orinar su cama y sentía una de sus piernas paralizada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el

La madre de la escritora J.K Rowling, autora de Harry Potter, murió por complicaciones de esta enfermedad a los 45 años. La madre de Gloria Estefan y el hijo de Ozzy Osbourne, Jack, también la padecen.

En octubre de 2018, Selma Blair decidió compartir el diagnóstico con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. En una imagen, agradeció a la diseñadora de vestuario Alisa Swanson, por ayudarla a vestirse en el set del programa Another Life.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair) el

“Soy discapacitada. Me caigo a veces. Tiro las cosas. Mi memoria es confusa. Y en mi costado derecho es como pedir direcciones a un GPS roto”, declaró Blair. 

Aún así, la actriz recuerda con cariño su paso por la alfombra roja de Vanity Fair. “Sentí el amor de los fotógrafos que me habían visto juguetear en alfombras rojas desde que tenía veinte años. Sentí el calor de los bulbos. La fuerza de mi vestido. Su toque atento. Y esperaba que mi cerebro pudiera enviar señales por el resto de mi tiempo allí. Y lloré. Y aprecio cada segundo”.

Con información de El Universal y Women's Health

Tienes que ver: 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto