Seguro lo usas casi todos los días y nunca te has puesto a pensar en que podría ser un peligro potencial para tu salud. En casi todos los baños públicos, podemos encontrar secadores de manos, que en teoría, parecen ser una opción ecológica y práctica.

Sin embargo, un señala que podrían ser todo lo contrario. La Universidad de Connecticut descubrió que estos artefactos sólo le dan un camino libre a las bacterias desde la taza de baño hasta tus manos.

ala que los secadores recogen aire del ambiente, incluidas las bacterias de la taza que terminan en el aparato. Aunque esta posibilidad no está 100% comprobada, es preocupante.

La solución tampoco parecen ser los filtros. Estos aditamentos reducen cuatro veces los niveles bactarianos, pero no acaban con ellos. Además, muy pocos secadores cuentan con filtros de aire.

Este descubrimiento es polémico por más de una razón. Por años, la industria de los secadores ha seguido creciendo, mientras que cada vez es más raro ver dispensadores de papel en los baños públicos. Esto ha resultado en una verdadera lucha de poder entre las empresas que venden ambos aparatos.

En el pasado, otros estudios ya habían señalado a los secadores como focos infecciosos. Sin embargo, los fabricantes de secadores se han defendido diciendo que es la industria del papel quien está detrás del financiamiento de estas investigaciones.

¿Tú qué opinas?

Con información de y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS