Tras dos años de pandemia por , el se ha vuelto un artículo indispensable en nuestras vidas. Si al principio fue difícil adaptarnos a él, ahora es complicado y raro salir sin su compañía.

Pero su uso, también ha traído complicaciones, entre las más comunes está el dónde colocarlo al comer o tomar una bebida. En un intento (no muy exitoso) de arreglar este problema, la empresa surcoreana Atman diseñó una mascarilla para que las personas se sientan mejor al comer en un restaurante.

Se trata del kosk, un cubrebocas plegable que se alza para cubrir solo la nariz al ingerir alimentos y bebidas, y al terminar se baja para tapar hasta el área de la boca, como cualquier otro.

Su nombre viene del acrónimo “máscara” y de “ko”, que significa nariz en coreano. La caja con 10 piezas se vende en línea por un precio de entre 8 a 10 dólares.

Después de su lanzamiento, la creación fue criticada en redes sociales, en donde ciudadanos de diversos países se burlaron y señalaron que era peligroso usar este tipo de cubrebocas, pues el Covid-19 se propaga también por la boca.

A pesar de que algunos señalaron que era muy incómodo probar comida con la nariz tapada, otros dijeron que era buena opción para las cenas de trabajo u otros eventos sociales, donde no tenías seguridad que nadie estuviera contagiado, ya que ese tipo de reuniones son diferentes a ir a un restaurante con tu familia.

“Kosk”, el cubrebocas surcoreano que solo tapa la nariz
“Kosk”, el cubrebocas surcoreano que solo tapa la nariz

Foto: Twitter @Sokeel

Investigadores del IPN crean mascarilla nasal para reducir contagios de SARS-CoV-2

Como en Corea del Sur, investigadores mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon el , un cubrebocas nasal con el objetivo de reforzar el cuidado de la salud a la hora de comer, beber o visitar al dentista, pero sin sustituir a las mascarillas convencionales.

Los responsables del proyecto mencionaron que puede usarse debajo del cubrebocas normal, para que al quitarlo a la hora de consumir alimentos, quede automáticamente puesto. Al igual que con el kosk surcoreano, este invento no fue bien recibido porque se consideró poco útil.

“Kosk”, el cubrebocas surcoreano que solo tapa la nariz
“Kosk”, el cubrebocas surcoreano que solo tapa la nariz

Foto: IPN

La forma correcta de usar cubrebocas según los CDC

El uso de cubrebocas es una de las medidas más eficaces para combatir el coronavirus, pero siempre y cuando se coloque de forma correcta. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las mascarillas deben:

  1. Tener dos o más capas de tela lavable y respirable.
  2. Cubrir totalmente la nariz, la boca y el mentón.
  3. Ajustarse con precisión a los lados de la cara, sin huecos.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te compartimos 10 alimentos para fortalecer tus pulmones:

Google News

TEMAS RELACIONADOS