Vivir bien

Koalas heridos en incendios de Australia regresan al bosque

Se trata de 26 marsupiales que fueron atendidos en el único hospital de koalas que existe en el mundo…
Maricela Flores | 25 de Abril de 2020 | 09:00
koalas recuperados de incendios en Australia
Foto: Twitter @HospitalKoala

Varios de los koalas que resultaron heridos durante los incendios forestales registrados en Australia en el 2019, regresan a su hábitat en la Reserva Natural del Lago Innes. Aquí en De10.mx te contamos los detalles...

Tras sufrir los peores incendios de su historia que acabaron con animales y vegetación en 110 mil kilómetros cuadrados, Australia anunció que esta semana serían puestos en libertad 26 ejemplares ya recuperados de sus lesiones.

Estos marsupiales fueron atendidos en el único hospital de koalas en el mundo, ubicado en la ciudad de Port Macquarie, en Nueva Gales del Sur. 

Los empleados del hospital eligieron qué ejemplares estarán en cada zona, dependiendo de la edad y el sexo, a fin de crear nuevas comunidades que permitan la reproducción y la recuperación de la población de esta especie.

(Foto: Twitter @HospitalKoala)

 

La más famosa de este grupo liberado es Anwen, una hembra cuyas fotos le dieron la vuelta al mundo debido a que presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo. Además, fue la tercera paciente en ingresar al Hospital Port Macquarie Koala, en octubre de 2019.

Ahora Anwen y sus compañeros están siendo reasentados en la Reserva Natural del Lago Innes. Aunque esta zona también sufrió daños por los incendios, llegaron lluvias superiores a las esperadas que permitieron liberar a los animales antes de lo esperado.

Bear, el único perro en el mundo rescatista de koalas

Debido a que ahora la actividad turística se encuentra detenida ante la pandemia por coronavirus (Covid-19), hay otras formas de apoyar a los koalas desde casa, como el programa Adopta un koala, al cual puedes acceder desde el sitio web del hospital.

Sin duda, ante los tiempos complicados que enfrentamos actualmente en el mundo, estas son muy buenas noticias.

(Foto: Twitter @HospitalKoala)

Con información de Koala Hospital.

TARJETA:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto