25 / julio / 2021 | 10:26 hrs.

Kmimos: La app para dejar a tu mascota en buenas manos

Cuando tenemos que separarnos de nuestro peludo, pero no queremos dejarlo encerrado en casa, ésta es una opción

Maricela Flores 05/02/2017 15:00 Actualizada 15:22

Tener un perro es más que contar con un compañero de cuatro patas, es toda una responsabilidad. Si tienes una mascota entenderás al 100% de lo que estamos hablando, porque es un integrante más de tu familia, tienes que bañarlo, sacarlo a pasear, ponerle todas sus vacunas, pero ¿qué pasa cuando quieres tomar unas vacaciones largas? ¿quién se encarga de él?

En internet hay un nuevo servicio de cuidados llamado Kmimos, fundado por Rob Cuevas y Roberto González. Se encarga de conectarte con una red de cuidadores certificados, que abren las puertas de sus casas para recibir a tu perrito, lo que lo convierte en una alternativa a los hoteles y las pensiones para animales.

¿Cómo funciona?

Este servicio cuenta con dos modalidades. La primera es la de estadía, que es como un hospedaje desde una noche hasta dos meses, la otra es de guardería, donde cuentas con cuidadores por un par de horas, muy útil para quienes salen a trabajar.

Esta startup se pone en contacto con el futuro cuidador de tu perrito para evaluar su identidad y corroborar que cuenta con lo necesario para cuidar mascotas ajenas.

El costo promedio de alojamiento es de 200 pesos por noche e incluye el servicio veterinario, pero no la comida. También varía dependiendo del tamaño del canino y los servicios que desees agregar, como baño o limpieza bucal. El costo de guardería se calcula dependiendo del tiempo que necesites el servicio.

Además de esto, podrás monitorear a tu amigo de cuatro patas todo el tiempo, pues el cuidador te enviará videos y fotografías constantemente.

La página ofrece una cobertura en prácticamente todo el país y puedes solicitar el servicio desde tu computadora o tu teléfono, y te garantizan que tu mascota regresará a tu lado contenta y sin estrés, ya que no será encerrada en una jaula.

¿Qué te parece? ¿Dejarías a tu peludo en sus manos?

Con información de El Universal y Uno Cero

Tags

 

Comentarios