A través de cinco experiencias sensoriales y una master class con el chef José Ramón Castillo, KitchenAid comenzó con las celebraciones por sus 100 años de existencia.
Esta marca de electrodomésticos ya tiene un siglo siendo parte del proceso culinario en el mundo, así que en presencia de clientes, distribuidores y amantes de la cocina, tuvo una celebración en la que se realizó un viaje por la historia de la marca.
En cada una de las experiencias estimulamos nuestros sentidos: tacto, vista, olfato, oído y, por supuesto, el gusto. En pequeñas habitaciones oscuras, tocamos, probamos y olimos diferentes alimentos, al tiempo que se realzaban los sonidos que escuchamos en todas las cocinas mexicanas, como una licuadora o una batidora.
José Ramón Castillo, embajador de la marca. (Foto: Cortesía)
Durante el evento se hicieron tres anuncios importantes. El primero, es que el chocolatero mexicano José Ramón Castillo, quien se unió a esta celebración como embajador de la marca, con la intención de crear nuevas experiencias gastronómicas y seguir inspirando en la cocina, pues afirma que este sitio puede transformarse en un lugar de posibilidades infinitas lleno de creatividad y alegría.
El chef Josera, nos presentó la segunda sorpresa: el nuevo Smart Oven+, con el que KitchenAid ingresa a la categoría de hogares inteligentes. Se trata de un horno que cuenta con tres aditamentos (Grill, Vaporera y Piedra para Hornear) que lo convierten en un aparato versátil que incrementa las posibilidades de preparación en la cocina. Pero lo novedoso es que a través de una aplicación instalada en tu smartphone, puedes controlar y revisar la cocción de tus alimentos.
Controla la cocción de tus alimentos desde tu smartphone. (Foto: Cortesía)
En entrevista para De10.mx, Jessica González, General Manager KitchenAid LATAM, nos explicó que al tener un ritmo de vida más acelerado, la necesidad de digitalizar la experiencia de cocina es fundamental para el consumidor y las nuevas generaciones.
“Muchas de las frustraciones, por ejemplo, en una celebración familiar, es que quien cocina se la pasa la mayor parte del tiempo pendiente de la comida mientras que los demás están disfrutando. El Smart Oven+ te da la libertad de poder sentarte a la mesa a compartir, tomarte algo y tener una app en la que vas revisando la cocción perfecta y sostenida de tus alimentos. Además, con sus aditamentos te permite generar experiencias únicas; si tienes una piedra la conectas y tienes una pizza tipo italiana en casa. Pones una parrilla y tienes un BBQ dentro de tu departamento y no lo llenas de humo”, explicó Jessica González.
José Ramón Castillo, maestro chocolatero; Jessica González, General Manager KitchenAid LATAM; Dominika Paleta y Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool México y Centroamérica. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)
Pero eso no fue todo… después de cortar un enorme pastel por los 100 años de KitchenAid, fue presentada la colección “Reina de Corazones” una edición limitada de sus productos icónicos en color rojo pasión.
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“Estamos celebrando 100 años, somos una marca con un carácter retro, pero este año la celebración está orientada a la pasión, al amor por cocinar, el amor por nuestros consumidores, nuestros clientes, nuestros empleados, y ese amor lo quisimos representar en un diseño único”. González añadió que “esta colección está llena de detalles y agarramos los productos más icónicos de cada categoría, los más vendidos, los más queridos y desarrollamos esta versión que no se va a repetir en el futuro, eso es lo que la hace más especial, que es limitada”.
La colección "Reina de Corazones". (Foto: Cortesía)
Durante 100 años, KitchenAid ha sido aliado en la cocina de miles de personas alrededor del mundo, pero no pierde su frescura y capacidad de innovación.
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