Vivir bien

Kit de emergencia para mascotas… ¿qué debe tener?

Ante un posible sismo, incendio o huracán, es necesario contar con un kit de este tipo para ayudar a nuestras mascotas… ¡toma nota!
Maricela Flores | 20 de Septiembre de 2020 | 05:21
kit de emergencia para mascotas
Foto: Tranmautritam / Pexels

Así como se nos recomienda tener una mochila de emergencia ante una eventualidad como un sismo, un incendio o huracán, también se recomienda tener un kit de este tipo para nuestras mascotas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por siglas en inglés), advierten que la ausencia de una preparación adecuada puede poner en peligro a los animales de compañía, los cuales pueden lesionarse o cosas más graves.

 

Como un dueño responsable, debes elaborar un plan en caso de emergencia y armar un kit para mantener a salvo a tu perro o gato durante un incidente.

¿Qué debe contener un kit de emergencia para mascotas?

Los expertos recomiendan que los artículos de este kit se pongan dentro de una bolsa o empaque hermético a prueba de agua, así como reemplazar los alimentos cada seis meses y mantener actualizadas las fotos o documentación de tu mascota. Aquí en De10.mx te decimos qué es lo que necesitas...

Alimento

Se recomienda que contenga alimento para al menos 5 días. Pueden ser latas de alimento húmedo y agua. Si tu mascota usa algún tipo de medicamento, inclúyelo en el kit.

 

(Foto de NastyaSensei en Pexels)

Documentos

Es importante incluir copias de sus registros médicos y cartillas de vacunación; colócalos en carpetas o bolsas de plástico para una mayor protección. También es útil que tengas un respaldo digital. Agrega una foto de tu mascota e información detallada de la especie, raza, edad, sexo, y color.

Instrucciones de cuidado

Si tu mascota requiere de tratamiento médico o algunas medidas de cuidado especial, agrega una hoja a la documentación en la que expliques detalles como el horario en que debe tomar cierto medicamento, restricciones en su dieta, etc.

¿Un perro puede alimentarse con sobras de comida?

Artículos básicos

Incluye una correa y collar extras, así como premios, juguetes y una cobija. Se trata de incluir objetos con los que esté familiarizado y no se estrese ante una posible evacuación. En el caso de los gatos, puedes incluir un arenero.

Material de curación

Ante una emergencia es necesario incluir alcohol, solución antiséptica, pomada antibiótica, vendas, gasas, hisopos, algodón, tijeras, toallitas antisépticas y termómetro. En caso de que sea posible, se recomienda el uso de una caja transportadora para evitar que los alimentos se lesionen o actúen de manera impulsiva durante una evacuación.

Ten en cuenta que es vital que tu mascota cuente con collar y una placa de identificación con los datos y teléfono del contacto.

(Foto de Charles Roth en Pexels)

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto