Vivir bien

Kim Jong-un prohíbe las mascotas en Corea del Norte

Muchos creen que se trata de una medida cruel, pues se teme que los animales, especialmente los perros, terminen convertidos en comida
Carolina Mejia | 18 de Agosto de 2020 | 12:53
Prohíben mascotas en Corea del Norte
Foto de Bruno Cervera en Pexels

A medida que la escasez de comida en Corea del Norte se ve agravada por el coronavirus, el gobierno ha impuesto una radical medida: prohibir la tenencia de mascotas

Esta regla, que ha causado indignación, también preocupa a grupos animalistas, ya que algunos temen que las mascotas, principalmente los perros, terminen siendo usadas como alimento.

En De10.mx te contamos todo sobre esta extraña restricción y todo lo que implica. 

La noticia fue dada a conocer por el sitio informativo Chosunilbo, en su edición en inglés. Citando a una fuente anónima, se dijo que el líder Kim Jong-un recientemente lanzó una prohibición sobre las mascotas en Corea del Norte.

El mandatario dio a conocer esta medida desde julio, cuando acusó a los animales domésticos de ser una moda “contaminada por ideología burguesa”. Por ahora, parece ser que la regla va dirigida sobre todo a los perros.

“Las autoridades han identificado las casas con perros domésticos y los están obligando a entregarlos o los confiscan y los sacrifican”, dijo la fuente del sitio. 

 

Algunos de estos animales son enviados a zoológicos propiedad del Estado o se venden como carne para restaurantes. 

Corea del Norte compra perros para hacer frente a crisis alimentaria

Foto: Xinhua/KCNA

La nueva regla habría causado indignación entre los dueños de los canes, quienes tienen las manos atadas para evitar el retiro de sus mascotas. 

En los últimos años, la adquisición de perros como mascota se había vuelto una moda popular. Los primeros indicios de esta tendencia se dieron durante el Festival de la Juventud y Estudiantes de 1989, donde se veía a miembros de la alta sociedad acompañados de sus animales.

“La gente ordinaria cría puercos y ganado en sus jardines, pero los oficiales de alto rango y los ricos tienen perros mascota, lo que ha creado resentimiento”, dijo la fuente anónima.

La crisis alimentaria en Corea del Norte

En los últimos meses se ha dado a conocer que la sociedad norcoreana atraviesa una fuerte escasez de alimentos, lo que ha llevado a las autoridades a adquirir perros para poder abastecer los restaurantes de la capital.

También se ha impuesto una nueva medida, obligando a los soldados de este país a criar conejos para usarlos como carne.

La situación ha alcanzado un punto crítico a raíz del inicio de la pandemia, debido a que el cierre de la frontera China ha complicado aún más la situación de importaciones.

VIDEO: 

 

Comentarios

 

Tienes que ver esto