Vivir bien

Jóvenes entre 10 y 24 años son los que dominan el mundo

En la actualidad el número de jóvenes es el más alto en la historia de la humanidad
Redacción | 11 de Agosto de 2015 | 19:31

De acuerdo con la definición de las Naciones Unidas, los jóvenes son las personas con edades comprendidas entre los 15 y 24 años de edad. La UNESCO entiende que los jóvenes constituyen un grupo heterogéneo en constante evolución y que la experiencia de “ser joven”, varía mucho según las regiones del planeta e incluso dentro de un mismo país.

Algunos datos del Banco Mundial revelan información importante sobre la vida de los jóvenes en el mundo, alrededor de 238 millones de ellos sobreviven con menos de un dólar al día, lo cual constituye el 25% de las personas que viven en condiciones de extrema pobreza en el planeta. Asimismo se sabe que cerca de 133 millones de personas entre 15 y 24 años no saben leer ni escribir; y se estima que casi la mitad de los nuevos infectados de VIH/SIDA son jóvenes menores de 25 años.

Ante este panorama es que en 1999 que la Organización de las Naciones Unidas declaran (ONU) el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud; con el objetivo de impulsar medidas a favor de este sector de la sociedad, como son:

  • Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.
  • Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.
  • Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.

Para este 2015, la ONU lanza la campaña #YouDay, hashtag con el cual los jóvenes pueden compartir a través de las redes sociales sus historias e ideas sobre las actividades de participación cívica.

Es por esta razón que la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) te comparte datos sobre los jóvenes alrededor del mundo:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto