21 / septiembre / 2021 | 01:10 hrs.

Italiano se tatúa el código QR de su certificado Covid de vacunación

Al joven Andrea Colonnetta se le ocurrió tatuarse en el brazo el código QR de su certificado de vacunación contra el Covid-19. Aquí te contamos las razones…

Maricela Flores 25/08/2021 06:02 Actualizada 06:13
Italiano se tatúa código QR de su certificado Covid de vacunación
Foto: Instagram @andrea_colonnetta

Para evitar nuevos brotes de coronavirus, algunos países han tomado la decisión de emitir un certificado de vacunación para las personas que ya recibieron su dosis de este biológico (una o dos, según sea el caso).

Este Certificado Covid permite viajar con facilidad a ciertos destinos o entrar a sitios como restaurantes, museos o conciertos, pues al asegurar que las personas dentro de un recinto están vacunadas, disminuye el riesgo de contagio, además de que ayuda a incentivar la vacunación entre los indecisos.

Aunque lo podemos tener en nuestro teléfono celular sin ningún problema, es probable que en algún momento nuestro teléfono falle o se nos olvide en casa y no podamos mostrar nuestro certificado de vacunación, es por ello por lo que un joven italiano decidió dar un paso adelante y tatuarse el documento en un código QR.

 

En Italia, las medidas contra el Covid-19 se han hecho muy estrictas y el código QR de vacunación se ha vuelto requisito indispensable para entrar a cada vez más sitios, así que para evitar que se le olvide, Andrea Colonnetta no dudó en plasmárselo en la piel.

Pero tatuarse el código y hacer que funcione no es cosa fácil; cada código es único así que todos los puntos deben estar en su lugar, pues el más mínimo error inhabilitaría totalmente el tatuaje.

Recordemos que este tipo de códigos son escaneados con un lector especial, el cual te lleva directamente al registro de vacunación de cada persona.

Leer más: ¡Más barata y rápida! Crean prueba que detecta variantes de Covid-19

 

El encargado de realizar el tatuaje al joven italiano de 22 años de edad, se llama Gabriele Pellerone. En su cuenta de Instagram, este artista de la tinta contó que se había tratado de todo un reto, pues aunque confiaba en sus capacidades y en su buen pulso, era una tarea arriesgada.

“El tatuaje del 'green pass' ha funcionado, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos”, escribió.

Pellerone, quien tiene más de 221 mil seguidores en dicha red social, compartió la imagen del tatuaje y rápidamente se hizo viral.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te compartimos este video de la efectividad de las vacunas Covid:

Tags

 

Comentarios