¡Ya es verano! Es momento de mostrar el vientre perfecto y plano junto a la piscina y por eso en TikTok están circulando tendencias que prometen una increíble transformación corporal. Una de ellas es la “internal shower” o “ducha interna”, que pretende eliminar el estreñimiento y otorgar una barriga plana.
La tendencia consiste en mezclar dos cucharadas pequeñas de semillas de chía y el jugo de medio limón en una taza de agua. La mezcla se debe dejar reposar 10 minutos hasta que se obtenga una sustancia gelatinosa y luego se debe beber en pequeños tragos, para finalmente esperar a que haga efecto en el estómago.
Cada vez que vemos algo viral en internet, lo primero que debemos preguntarnos es si es seguro, ya que los retos o tendencias algunas veces son extremas. En esta ocasión la “ducha interna” tiene grandes beneficios por sus ingredientes, siempre y cuando se consuma solo una vez al día o podría tener los efectos contrarios por un exceso de fibra. Todo es bueno con moderación.
De acuerdo a Healthline, las semillas de chía son ricas en nutrientes. La chía, nativa de América Central, contiene fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y vitamina B1 y B3. De igual manera son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales tienen efectos protectores en el corazón y el hígado, además de ayudar a reducir la presión arterial y a desinflamar.
Gracias a su fibra y proteína, la chía es una gran aliada para aquellos que quieren perder peso. Sin embargo, el consumo excesivo de fibra puede ocasionar problemas de dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, hinchazón y gases.
Otros de sus beneficios es que reduce el riesgo de enfermedades del corazón, fortalece los huesos y reduce los niveles de azúcar en la sangre.
Así que ya sabes, un vasito de agua de limón con chía, siempre y cuando sea natural, te aportará muchos beneficios a tu salud. Si quieres desinflamar tu estómago para lucirte en verano, esta receta sencilla y económica puede ser tu mejor aliada.
Foto: iStock
Síguenos en nuestro canal de YouTube