18 / septiembre / 2021 | 03:03 hrs.

Ingenieros crean cascos especiales para evitar contagios de Covid-19

Si una persona contagiada de Covid-19 usa este casco, no pone en riesgo a nadie más, ya que el aire se filtra al entrar y salir… ¡Entérate!

Maricela Flores 23/02/2021 15:05 Actualizada 15:38
Ingenieros crean cascos especiales para evitar contagios de Covid-19
Foto: YouTube América Noticias

Aunque ya son varios los países que han iniciado la vacunación contra el coronavirus, es importante no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades a fin de frenar los contagios de esta enfermedad.

A nivel mundial, se han registrado 111 millones de contagios de Covid-19 y lamentablemente, casi 2.5 millones de personas han perdido la vida a causa de este padecimiento. Ante este contexto, es vital evitar nuevos contagios, por lo que en Perú acaban de inventar un casco que promete reducir el riesgo de contraer el virus.

En el país sudamericano se está viviendo la segunda ola de coronavirus, así que un grupo de ingenieros biomédicos pusieron manos a la obra para desarrollar un casco especial que ayude a evitar contagios de SARS-CoV-2.

De acuerdo con algunos reportes, este invento fue desarrollado por especialistas biomédicos del laboratorio de Sinebi. Este aparato podría incluso reemplazar algunos de los elementos de protección personal que actualmente utilizan los miembros del sector salud que se encuentran en la primera línea de atención del Covid-19.

¿Cómo funciona el casco de bioseguridad contra el Covid-19?

Los ingenieros biomédicos involucrados en el desarrollo de este casco, Jhon Ferner y Francisco Oliveros, explicaron que se trata de un casco especial que filtra el aire que se va respirando, lo que lo convierte en un aditamento completamente reutilizable.

Si tuviste Covid-19, ¿Cuánto debes esperar para vacunarte contra el coronavirus?

El casco pesa un kilo con 800 gramos, cuenta con dos filtros y va colocado sobre los hombros, lo cual le da mayor soporte. En un principio se diseñó pensando en que su uso estaría destinado al personal de salud peruano, sin embargo, ahora cabe la posibilidad de extender su uso a la población en general ante el aumento de casos de la enfermedad.

El ingeniero Francisco Oliveros resaltó que este accesorio cuenta con dos filtros de aire, uno para inhalación y otro para exhalación, por lo que si una persona que tiene Covid-19 usa este casco, no podrá contagiar a otros, gracias a que el aire se filtra también al salir.

Por su parte, el ingeniero Ferner explicó que: “La historia de este prototipo nace más o menos hace un año. La intención es aportar con un granito de arena de forma preventiva. Hemos hecho dos diseños que sean confiables y seguros”.

Con información de Perú 21.

Te compartimos esta tarjeta con datos sobre el gel antibacterial:

Tags

 

Comentarios