21 / junio / 2021 | 20:52 hrs.

Información de la marcha por el Día de la Mujer 2021 en CDMX

Colectivos feministas piden a las participantes de la marcha por el Día de la Mujer 2021, llevar cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios de Covid-19… ¡Aquí toda la información!

Maricela Flores 07/03/2021 06:20 Actualizada 06:21
Información de la marcha por el Día de la Mujer 2021 en CDMX

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, varios colectivos han convocado a una marcha para el próximo lunes 8 de marzo del 2021 en la Ciudad de México. El contingente partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo Capitalino a partir de las 16:00 horas.

El objetivo de esta movilización será denunciar y evidenciar la violencia en contra de las mujeres, las desapariciones, los feminicidios, las agresiones sexuales y todo tipo de abusos físicos y psicológicos.

De igual manera, se conmemora el inicio de la lucha por los derechos de la mujer y la reivindicación de su participación activa en la sociedad, así que se esperan movilizaciones en todo el país, a pesar de la emergencia sanitaria que representa la pandemia por Covid-19.

Marcha en la CDMX por el Día de la Mujer 2021

En la Ciudad de México se tiene prevista una marcha separatista (sin hombres) que tendrá como punto de encuentro el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera. Se espera que en punto de las 16:00 horas, el contingente avanzará sobre Avenida Juárez para llegar hacia el Zócalo, donde realizarán un mitin.

Entre los colectivos que se han dado a la tarea de congregar a la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, están: Colectiva Vikingas CDMX, las Politécnicas al Grito de Guerra, Hijas de Lilith, Colectiva Antipatriarcas México y el Bloque Negro Feminista CDMX, entre otros.

(Foto: Redes Sociales)

El Bloque Negro Feminista CDMX se encargó de difundir en redes sociales un protocolo de seguridad ante la pandemia por coronavirus y el riesgo de contagios. Pidió a las participantes asistir con cubrebocas, careta y llevar gel antibacterial.

“Si tienes síntomas de COVID-19, por favor no te arriesgues a ti ni a las compañeras y NO asistas. Igualmente hacemos hincapié en NO asistir si eres asmática, diabética, padeces una enfermedad crónica o en general eres grupo de riesgo”, añadió el colectivo.

Feministas convocan a “Un día sin nosotras”

Al igual que el año pasado, los colectivos feministas exhortan a las mujeres a que el 9 de marzo participen en el paro nacional y no acudan a trabajar, no asistan a sus clases en línea ni tengan actividad en sus redes sociales.

Pero esto no es todo, también piden que se sumen a la huelga de consumo, es decir, que no realicen compras en las tiendas de autoservicio, de ropa, no hagan compras en línea, no asistan al banco y no usen el transporte público.

Destacan que el 9 de marzo debe ser visto como un día de paro nacional femenino, no de asueto.

El trágico incendio que dio vida al Día Internacional de la Mujer

(Foto: Redes Sociales)

Marcha virtual por el Día de la Mujer 2021

Para aquellas que desean apoyar el movimiento, pero no pueden o no quieren salir a las calles debido a la pandemia, pueden unirse de otra manera. Se trata de la #MarchaVirtual8M, la cual podrá ser seguida a través de las redes sociales.

Los colectivos piden a las mujeres compartir fotografías, pancartas y otros elementos referentes al 8 de marzo con el hastagh #8M2021.

Cabe señalar que otros estados también realizarán sus respectivas movilizaciones, como Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Con información de El Universal y Televisa News.

 

Te compartimos esta tarjeta sobre el uso correcto del cubrebocas:

Tags

 

Comentarios