Alguna vez te has preguntado cuánto dinero se gasta en una bolsa de marca, unos zapatos de diseñador, un perfume de la casa más exquisita. Cuánto de ese dinero pudo haberse aprovechado en alimentar a la población del mundo, un alarmante porcentaje que vive en pobreza extrema.

De este dinero, cuánto se pudo haber usado para sustentar a una familia entera en condiciones limitadas, cuántas personas fueron explotadas y trabajaron en condiciones insalubres para poder sacar al mercado unas botas que te dejarían sin aliento sólo de ver el precio. Pues esta campaña es un fuerte golpe al consumismo.

De acuerdo con información del sitio  la ONG Cordaid lanzó como parte de un proyecto para People in Need una campaña que deja ver imágenes impactantes que alcanzan a dilucidar el verdadero valor del dinero.

La cruzada es una serie de fotografías de africanos que viven en condiciones paupérrimas, pero que cargan artículos de lujo que son considerados esenciales en la sociedad del consumo, pero que se quedan cortos al lado del agua y la comida que en verdad necesitan estas personas.

Según datos del sitio  la campaña, llevada a cabo por la poderosa agencia Saatchi & Saatch, pone en yuxtaposición los valores de la sociedad capitalista y la que muy lejos, al parecer, muere de hambre.

¡Da clic y no te pierdas las impactantes imágenes!

Google News

TEMAS RELACIONADOS