25 / mayo / 2022

Identifican nuevos síntomas de la variante ómicron de Covid-19

En Reino Unido, especialistas han detectado 5 síntomas comunes entre los que se encuentra la sudoración nocturna excesiva… ¡Entérate!

Maricela Flores 04/01/2022 09:22 Actualizada 11:40
Identifican nuevos síntomas de la variante ómicron de Covid-19
Foto: iStock

Cuando inició la pandemia por coronavirus, algunos de los síntomas asociados a la enfermedad eran dolor de cabeza, altas temperaturas, pérdida de apetito, de olfato y, en casos severos, dificultad para respirar. Ahora con la variante ómicron del SARS-CoV-2, la lista aumenta.

Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres, lleva a cabo el estudio ZOE COVID, el cual investiga los síntomas de la variante ómicron de Covid-19.

Debemos destacar que en México se han registrado más de 40 casos de esta variante, la cual, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aunque es más transmisible, no produce una enfermedad grave. Indicó que si en nuestro país se presentara una cuarta ola por ómicron, habría más casos, pero menos hospitalizaciones.

Los nuevos síntomas asociados a ómicron

Los científicos analizaron los datos de síntomas de los casos positivos registrados en el estudio de ZOE COVID y los compararon con los datos de inicios de octubre, cuando la variante Delta era dominante.

(Foto: iStock)

Se llegó a la conclusión de que los cinco principales síntomas de la variante ómicron son:

  1. Fluido nasal
  2. Dolor de cabeza
  3. Dolor de garganta
  4. Fatiga (leve o severa)
  5. Estornudos

En sus informes, los especialistas también señalaron que se han identificado síntomas adicionales como:

  • Pérdida de apetito
  • Confusión mental
  • Sudores nocturnos

Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, dijo en entrevista para el programa Lorraine, que en el caso de la sudoración nocturna, esta puede ser tan intensa que obligaría a las personas a despertar y cambiarse toda la ropa, además de que podría acompañarse de irritación en la garganta, dolores musculares leves, cansancio extremo y tos seca.

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Uñas Covid, el nuevo síntoma tras la enfermedad

Google News - ViveUSA

Tags