Vivir bien

Identifica y conoce el tipo de pelo de tu perro

Con este calor muchos perros comienzan a mudar de pelaje, pero ¿sabes en que categoría está tu mascota? Conoce más sobre el tipo de pelo en perros…
Carolina Mejia | 12 de Mayo de 2020 | 06:00

Seguramente tu perro te está volviendo loco con el pelaje que deja por toda la casa en esta temporada de calor. Pero alguna vez te has preguntado ¿qué tipo de pelo tiene tu mascota? La respuesta podría sorprenderte. 

 

No se trata únicamente de una cuestión estética. Los distintos tipos de pelaje en los perros requieren cuidados específicos, ya que algunos deben ser cepillados constantemente y protegidos con productos especiales. También es importante tomar en cuenta las alergias de todos en casa, ya que algunos tipos de pelo podrían detonarlas fácilmente.

 Dos perros salvan un negocio entregando cervezas a domicilio

Es importante, además, distinguir entre pelo y pelaje. Mientras que el pelo habla de las características individuales, el pelaje se refiere a la capa completa que cubre el cuerpo del animal.

En el pelaje podemos distinguir entre aquellos de capa doble o capa simple. Si es de capa doble, el animal tiene una capa interna más corta, lo que le da una textura densa. Estos animales mudan de pelaje dos veces al año y necesitan más cuidados que los de una sola capa.

En De10.mx te enseñamos a distinguir correctamente entre los tipos de pelaje de perros con una #GaleríaDe10, para que descubras a cuál pertenece tu mascota.

Con información de OK Diario

 

 VIDEO: 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto