Vivir bien

Hot Sale: 10 recomendaciones para aprovechar las ofertas

Se trata de la sexta edición del Hot Sale, que se llevará a cabo en México del 27 al 31 de mayo de 2019… ¡Toma nota!
Redacción | 24 de Mayo de 2019 | 12:38
hot sale, 2019, ofertas, online, tips, consejos, recomendaciones, viajes, viajala, compras, finanzas, promociones,
Foto: Pixabay @athree23

En los próximos días habrá muchas ofertas y la tentación de comprar será muy grande. Por esto en Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, te traemos 10 recomendaciones para aprovechar las múltiples promociones que todos están preparando para el Hot Sale, que se llevará a cabo en México del 27 al 31 de mayo de 2019. ¡Toma nota!

1. Ten un plan y un presupuesto

Suena básico pero es muy importante que antes de lanzarte a comprar lo que aparezca, veas qué es lo que quieres y necesitas. Revisa el estado de tu tarjeta de crédito para establecer el presupuesto y así no gastar de más. El ideal es que si vas a comprar varias cosas, primero adquieras lo más costoso para sobre eso decidir en qué más puedes gastar.

2. Primero tu seguridad

Revisa que el URL de la página donde quieres comprar empiece con “https”, la señal de que es un sitio seguro. Además, revisa la página oficial de Hot Sale para asegurarte que la tienda o marca donde quieres comprar hace parte de la campaña.

Foto: iStock

3. Lee las letras pequeñas

Como dicen las mamás, hay que desconfiar de lo que suena demasiado bien. Revisa las condiciones de pago, los detalles del producto o experiencia. Por ejemplo si compras un paquete de viaje, revisa muy bien qué incluye para evitar que “lo barato salga caro”.

Tienes que leer: Las 10 mejores bocinas inteligentes del mercado

4. ¿Realmente lo necesitas?

Un buen precio no es motivo suficiente para comprar algo, lo primero que debes preguntarte es si realmente lo necesitas, lo vas a usar y si realmente puedes pagarlo, sin importar si hay meses sin intereses o que empieces a pagar en el futuro.

5. Compara, compara y compara...

Aún cuando algo se vea inicialmente como una gran oferta, es muy importante que analices si la competencia de esa marca o producto tiene algo mejor para ti. Hay sitios de internet, como Viajala, donde puedes contrastar en tiempo real las ofertas de distintas empresas.

Foto: iStock

6. Dile no a los fantasmas

Antes de finalizar tu compra, revisa que la tienda tenga un teléfono y correo de contacto. Además, revisa la política de devoluciones y si no se ajusta a tus necesidades, mejor no compres.

7. Oye a los otros

Revisa las reseñas del producto, particularmente las de otros usuarios. Lee sobre sus experiencias no solo de uso sino de compra. Te recomendamos revisar las redes sociales de la marca para tener una idea de cómo es la imagen que tienen ante otros consumidores.

8. Compra en tiendas que participan en los programas de puntos de tu banco

Usualmente tu tarjeta de crédito tiene convenios con ciertas marcas, así que revisa si tienes descuentos adicionales o mejores opciones de pago.

Foto: iStock

9. Ten claro qué has gastado

Hot Sale dura una semana y es fácil pensar “no he gastado tanto”, ten un archivo o anota en una hoja todo lo que has comprado, bajo qué esquema de pago y con qué tarjeta (si tienes más de una). Ve sumando y así podrás tener controlado tu presupuesto.

10. Regístrate a las alertas

Después de hacer tu plan, ve a las páginas de las marcas y empresas relacionadas con lo que quieres comprar y suscríbete a sus newsletter y demás alertas. Por ejemplo en Viajala puedes tener notificaciones directamente en Google Chrome. Así no te perderás de ninguna oferta.

Foto: iStock

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto