Vivir bien

¡Hogareños! Las 10 razas de gatos perfectas para tener en casa

Estas razas de gatos son dóciles, tiernos y muy juguetones, así que sin ningún problema pueden convivir con niños y hasta perros…
Maricela Flores | 18 de Julio de 2020 | 04:19

A la hora de decidirse tener una mascota, la mayoría descarta a los gatos porque tienen la idea de que se trata de animales muy “vagos” o difíciles de mantener en casa, y sí, hay mininos así, pero también hay algunas razas de felinos que aman estar en casa.

Seguramente el gato de tu vecina ha ido de visita a tu patio o lo ves merodeando por los alrededores, pero no todos son así, hay gatitos a los que no les agrada estar alejados de su territorio y que prefieren estar en casa, rodeados de los suyos y bajo el cobijo de un lugar seguro.

No todos los gatos son “huraños”, súper independientes o desobedientes, más bien son territoriales, así que suelen ser bastante cariñosos con quienes conocen, sobre todo si se les ha educado desde cachorritos.

 

Estos felinos son curiosos e inteligentes y también suelen ser sociables, aunque te costará ganarte su confianza, como sucede con cualquier mascota.

razas de gatos para casa

(Foto: Pexels)

 

No todos los gatos son uraños y aventureros

Cada gato es un mundo y habrá algunos que te sigan a todos lados, que te despierten a media noche para jugar o que prefieren dormir tranquilos sin interrupciones. Todo depende de su raza, carácter y educación.

Las razas de gatos más cariñosas esperan en la puerta a tu llegada, se tiran en tus piernas mientras descansas en el sofá y ronronearán a la menor provocación.

Los gatos son las mascotas preferidas de los ateos

Mininos como los Maine con son muy cariñosos y les gusta convivir con otros felinos; al siamés le encanta jugar y recibir tiernas caricias. Si quieres un gatito no necesitas uno de raza, puedes adoptar uno mestizo y cambiarle la vida.

Aunque sabemos que hay muchos gatos a los que les gustan las aventuras, hay otros que aman el calor de hogar y no procuran no salir de él. Es por esto que en De10.mx recopilamos las razas de gato más hogareñas, dóciles y cariñosas, que son ideales para tener en casa, sobre todo cuando se trata de convivir con niños y perritos… ¡mira la galería!

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto