16 / octubre / 2021 | 10:23 hrs.

Hidalgo: 3 proyectos clave para su desarrollo

El estado ha sido elegido para llevar a cabo proyectos de impacto regional y nacional que beneficiarán su desarrollo social…

Miriam Vizcarra 18/11/2014 17:11 Actualizada 09:29

El estado de Hidalgo se convertirá en la sede del Centro Nacional de Acopio de Bancos de Alimentos, el cual se ubicará en Tepeji del Río, además de que contará con un Almacén Granelero que tendrá una capacidad para 10 mil toneladas de maíz.

Ambos proyectos, que fueron anunciados por la Secretaria Nacional de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga durante su reciente visita a la ciudad de Pachuca, se suman al proyecto del Centro de Acopio de Leche en Francisco I. Madero; obras que serán de gran beneficio para los habitantes de las diferentes regiones y sus comunidades.

De acuerdo a un comunicado, durante la jornada laboral, en la que estuvo acompañada por el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, Robles Berlanga también realizó la entrega histórica de apoyos de programas sociales, principalmente a mujeres y grupos vulnerables.

Dicha acción fue destaca por la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgadio, así como por la coordinadora general del Programa Prospera, Paula Hernández Olmos.

Actualmente, del total de la población indígena que existe en Hidalgo, el 50 por ciento es atendido por el CDI y el gobierno estatal.

Conoce a continuación los programas sociales que contribuyeron con los apoyos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4173","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"892","width":"600"}}]]

Tags

 

Comentarios