23 / junio / 2021 | 01:08 hrs.

Haz tu tesis en seis meses con este curso gratuito de la UNAM

25/05/2020 11:08 Carolina Mejia Actualizada 12:44

Aprovecha los días en casa para titularte con una guía impartida por la UNAM, que te llevará paso a paso en el proceso; lo mejor es que el curso es gratuito…

Uno de los obstáculos más difíciles para quienes buscan titularse es realizar la temida tesis. Pero puedes aprovechar los días de cuarentena para tomar este curso gratuito, impartido por la UNAM mediante la plataforma Coursera, con el que puedes terminar tu tesis en seis meses

En 2019 hubo 22,703 titulaciones en la UNAM. Sólo 5,802 de estas, se lograron por tesis o tesina y examen profesional, mientras que el resto correspondió a otra alternativa de titulación.  

En De10.mx te presentamos todos los detalles sobre este programa para que por fin puedas tachar la tesis de tus propósitos 2020.

 

Hay dos versiones del curso, una gratuita con la que tendrás acceso a todo el material y una de pago ($724), con la que podrás obtener un certificado. Si decides entrar como “oyente” de forma gratis, no tendrás acceso a ciertas tareas. 

El curso consta de cuatro semanas, en las que aprenderás cosas tan fundamentales como saber qué es exactamente una tesis, cómo se hace un protocolo de investigación y qué pasos seguir para conseguir un buen asesor.

Para inscribirte al curso: Cómo hacer una tesis, da clic aquí. 

Pinche Tesis GIF from Pinche GIFs

 

Tu instructor será Felipe de la O López, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. También es Maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard, licenciado en Ciencia Política por el ITAM y candidato a Doctor en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo.

Una vez que hayas completado tu registro tendrás acceso a las lecturas, tareas y videos de apoyo. Se trata de un sistema colaborativo, en el que otros compañeros también ayudarán a calificar y revisar tu trabajo.

Al igual que una clase presencial, hay fechas de entrega que debes respetar. También hay foros donde puedes discutir con otros estudiantes tu progreso en cada módulo.

Los 10 cursos en línea más solicitados por los mexicanos

Si te decides a inscribirte, pero estás luchando con la delimitación de tu tema de titulación, te presentamos algunas locas tesis que encontramos en la red y que demuestran que cualquiera puede lograrlo.

Para que te inspires, aquí te dejamos una galería con 10 ejemplos de tesis extrañas y ridículas:

Tags

 

Comentarios