Vivir bien

Harvard: El distanciamiento social debería extenderse hasta el 2022

Una investigación de la Universidad de Harvard señala que será necesario aplicar periodos de distanciamiento social de manera intermitente… ¡Aquí los detalles!

Foto: Xinhua
23/01/2021 |09:34maricela.flores |

Mientras en algunos países las personas ya comienzan a salir a las calles, la pandemia por  aún mantiene en confinamiento a varios millones más. Sin embargo, expertos afirman que un único periodo de aislamiento no bastará para detener al Covid-19. Aquí en  tenemos los detalles…

Si se quiere evitar el colapso en los hospitales y disminuir el número de contagios, será necesario implementar varias etapas de distanciamiento social hasta el año 2022. Esta es una de las conclusiones a las que llegó un  elaborado por científicos de la Universidad de Harvard.

Harvard: El distanciamiento social debería extenderse hasta el 2022

(Foto: Xinhua)

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Gracias a datos proporcionados por Estados Unidos, los científicos pudieron realizar diversas simulaciones por ordenador y asumieron que probablemente el Covid-19 se convertirá en una enfermedad estacional, cuyos casos repuntarán en los meses fríos.

Por si fuera poco, lo más cercano a la “normalidad” que conocíamos antes de la pandemia, podría llegar hasta dentro de un año y medio. Los periodos de confinamiento podrían relajarse o acortarse de manera definitiva cuando se tengan listos los tratamientos o vacunas para la enfermedad. Stephen Kissler, director de la investigación subrayó que “lo que parece ser necesario, en ausencia de tratamientos, es aplicar periodos intermitentes de distanciamiento social”.

Harvard: El distanciamiento social debería extenderse hasta el 2022

(Foto: Xinhua)

Los autores de la investigación también señalaron que será necesario realizar test de manera masiva entre la población, para identificar el momento preciso para reactivar las medidas de distanciamiento y que la presión sobre los hospitales no sea demasiada.

Los expertos consideraron que el virus llegó para quedarse y que es improbable que desaparezca después de esta primera oleada mundial, así que las esperanzas están puestas en la aplicación de la vacuna.

TARJETA: