Vivir bien

Hallan coronavirus en semen de hombres con Covid-19

Los investigadores señalan que se requiere de un estudio más profundo para saber si el virus se contagia por la vía sexual…
Maricela Flores | 8 de Mayo de 2020 | 11:05
coronavirus en semen
Foto: Pixabay

El virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por coronavirus, es una cepa que no había sido detectada en humanos, así que al ser un virus nuevo, su comportamiento ha sorprendido a la comunidad médica.

Un grupo de científicos chinos detectó la presencia del coronavirus en el semen de hombres infectados, aunque aún se desconoce si el Covid-19 puede transmitirse sexualmente. Aquí en De10.mx te contamos los detalles…

El estudio fue realizado por investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia china de Henan. Se realizaron pruebas en el semen de 38 pacientes con coronavirus, con edades que van desde los 15 a los 50 años.

 

En el semen de seis pacientes se halló material genético con coronavirus. Cuatro de estos pacientes estaban en la etapa aguda de infección y los otros dos se encontraban en recuperación.

¿Cómo se contagia el coronavirus? La OMS nos explica TODO

(Foto: Agencia Xinhua)

 

Los autores subrayaron que el estudio estaba "limitado por el pequeño tamaño de la muestra" de pacientes, y se requiere mayor investigación para determinar si la enfermedad puede ser transmitida por vía sexual. Como tampoco hubo un seguimiento a largo plazo, se desconoce el tiempo que el virus permanece en el semen.

Hasta ahora se sabe que el Covid-19 se contagia a través de las gotitas que expulsamos al toser y estornudar, así como el contacto directo. Aunque el virus también se ha detectado en la orina y materia fecal.

Con información de El Universal y DW.

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 16 Abr, 2020 a las 8:11 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto