Vivir bien

¿Habrá o no simulacro de sismo este 20 de enero de 2021?

En redes sociales corre el rumor de que este 20 de enero de 2021, a las 11 de la mañana habrá un simulacro de sismo… ¡No te dejes engañar!
Deyanira Álvarez | 20 de Enero de 2021 | 09:49
Habrá o no simulacro de sismo este 20 de enero
Foto: Archivo El Universal

Desde ayer, en redes sociales está circulando el rumor de que hoy, 20 de enero, a las 11 de la mañana habrá un simulacro nacional de sismo.

Un temblor en la Ciudad de México, ni en ningún lugar, es cuestión de broma, pues en 1985 y 2017 esta catástrofe natural golpeó a los capitalinos de gran manera y cobró la vida de varias personas, incluidos niños.

No sabemos si fue error o realmente alguien quiso crear pánico, que no nos falta con la pandemia del coronavirus, pero alguien erróneamente compartió un anuncio del año pasado. 

Foto: Redes Sociales

El Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ya dijo en un mensaje que NO hay programado ningún simulacro para hoy, que no se difunda información falsa y que la comunidad se mantenga informado a través de fuentes oficiales. 

“Las imágenes difundidas son de un ejercicio celebrado el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de hoy”, mencionaron las autoridades de la CDMX.

De igual manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hizo un llamado a los ciudadanos a “evitar aglomeraciones y con ello,contribuir a detener la cadena de contagios de coronavirus”.

Para ayudar a difundir la verdad y evitar pánico, otras aplicaciones también están informando a los usuarios sobre la falsedad de esta noticia. Así que recuerda, si escuchas hoy la alerta sísmica, no es una prueba. Sal de donde te encuentres o busca un lugar seguro, atiende las indicaciones de los brigadistas, y sigue cuidando tu salud del Covid-19.

Habrá o no este 20 de enero un simulacro de sismo  

Foto: Redes Sociales

TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 

Tienes que ver esto