27 / mayo / 2022

Guía humorística de flatulencias que te puede salvar la vida

Los pedos son normales pero, aunque no lo creas, pueden ser ideales para detectar uno de los tipos de cáncer más mortíferos de la actualidad… ¡Entérate cómo!

Julieta Ruiz 10/03/2016 09:00 Actualizada 15:10
Guía humorística de flatulencias que te puede salvar la vida
Imagen de YouTube

Nuestra salud también es importante, y por eso, marzo es el mes que se utiliza para concienciar a la gente sobre la existencia de uno de los tipos de cáncer más mortíferos del planeta: el cáncer de colon.

Específicamente en México, el cáncer colorrectal es la cuarta causa más frecuente de cáncer, tanto en hombres como en mujeres y cada año se registran en promedio 4 mil 656 casos.

Además, según información publicada por Merca 2.0, el cáncer de colon causó la muerte de más de 693 mil personas en todo el mundo, siendo también uno de los tipos de cáncer con más muertes causadas, situándose por encima del cáncer de pecho con 521 mil 817 muertes, o el de páncreas con 330 mil 372.

Es por eso que, en el marco del Día Mundial de Cáncer Colorrectal, la agencia FCB Chicago creó un spot para la asociación Meredith’s Miracles Colon Cancer Foundation, el cual con un tono humorístico, nos deja saber cuáles son los principales síntomas de esta enfermedad: Keep Farts Funny.

El video empieza con un grupo de personas en un ascensor y una de ellas lanza una flatulencia, creando un momento incómodo. Luego, el comercial avanza como una especie de guía sobre los tipos de gases que existen, de manera humorística, con creativos nombres para clasificarlas. Pero luego de las risas viene el mensaje de fondo: “Los pedos son chistosos, pero los gases frecuentes y la hinchazón podrían ser síntomas de cáncer de colon”, así lo menciona Insights.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34471","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con este nuevo spot, se busca alentar a la detección temprana de cáncer de colon, el cual tiene como síntomas la distensión abdominal y las flatulencias recurrentes.

Finalmente, cabe mencionar que no es la primera vez que la agencia trabaja junto con la asociación, pues el año pasado, crearon una excelente campaña en donde se colocaron una serie de anuncios en los asientos de transporte público; y en los cuales se veía un trasero asomando de un pantalón. El mensaje esa vez fue “nadie quiere ver esto, excepto tu doctor”.

Y tú ¿sabías que éstos son síntomas de cáncer?

Te dejamos esta tarjeta con algunos alimentos que te ayudan con la ansiedad:

Google News - ViveUSA

Tags