Vivir bien

Gobierno condona deuda de los ciudadanos en pobreza

Croacia es el país donde se está apoyando a las personas con deudas extremas…
Estephanie Gutiérrez | 16 de Febrero de 2015 | 22:31

El 2 de febrero los ciudadanos de Croacia recibieron un “regalo” diferente, muy diferente. El nuevo programa de gobierno del país, eliminó las deudas de los habitantes de bajos recursos, esto con el objetivo de ayudar a los 322 mil croatas, cuyas cuentas bancarias habían sido bloqueadas debido a las deudas que tenían.

¿Cómo funciona? Los ciudadanos que ganan menos de 1,250 kunas ($184 dólares) al mes, alquilan su propiedad y no pueden pagar sus deudas, tendrán pasivos de hasta 35,000 kunas ($5,146) dólares eliminados. Compañías de electricidad, bancos, compañías de préstamos y operadores de telecomunicaciones están incluidas en el nuevo esquema.

“La gente debe pagar sus cuentas, pero si se encuentran en un gran problema, esta medida podrá ayudar,” dijo  Zoran Milanovic, primer ministro de Croacia, el 15 de enero, de acuerdo al sitio web del gobierno de la República de Croacia.

La Ministra de Bienestar Social, Milanka Opacic, dijo que esto será “un nuevo comienzo para al menos 60,000 de sus ciudadanos más endeudados” cuyas cuentas fueron congeladas completamente por más de un año y se encuentran en una situación realmente desesperada, así lo informa la página megaricos.com

Aunque la medida no ha sido bien recibida por todos, Timothy Ash, jefe de mercados emergentes para el Banco Stardard, cree que la medida de Milanovic se da en respuesta a las elecciones parlamentarias del país que se llevarán a cabo a finales de este año.

De acuerdo con información del portal internacional.elpais.com, Croacia es un país de poco más de cuatro millones de personas, ha estado en recesión por los últimos seis años.  Milanovic, el principal impulsor de la medida, es líder del partido Social Democrático de centro izquierda, y se enfrentará a elecciones a finales del 2015. 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto