28 / junio / 2022

Gemas dentales: ¿Es seguro sumarse a esta tendencia?

Esta temporada, una de las tendencias que las celebridades como Rosalía están usando en sus sonrisas son las gemas dentales o tooth gems, pero ¿qué tan saludables son?

Redacción 21/03/2022 06:56 Actualizada 07:12
Gemas dentales: ¿Es seguro sumarse a esta tendencia?
Foto: Instagram @rosalía.vt/iStock

Este 2022 nos ha sorprendido con nuevas tendencias y una de ellas son las gemas o piercings dentales. Hemos visto usarlas a celebridades como Rosalía o Hailey Bieber, pero ¿qué hay detrás de esta nueva moda?

Lo primero que debes saber es que estos “brillos” son pequeñas incrustaciones de joyas de diamantes de imitación que se adhieren a la superficie de un diente. Pese a que son diseños temporales, a largo plazo pueden tener consecuencias en las sonrisas de quienes los usan.

Si bien, son una excelente forma de auto expresar la personalidad de quien decide usarlos, existen factores que debes considerar para que tu sonrisa no deje de brillar durante su uso ni cuando se retiran estas gemas dentales.

Los expertos y creadores de la odontología invisible en el mundo comparten algunas de las desventajas de esta nueva moda. La doctora Carolina Uban, ortodoncista especialista en diseño de sonrisa de Sigue Sonriendo, ha resaltado al menos tres motivos por los que usar estas tooth gems no es recomendable:

  • Genera un gran desgaste en el esmalte de los dientes haciendo que pierdan su brillo natural; a largo plazo, causará sensibilidad.
  • Las partículas de comida suelen esconderse dentro de las incrustaciones y hay mayor probabilidad de caries o infecciones.
  • Pueden producir manchas en los dientes y lastimar la parte interna de tus labios.

 

Recuerda que las modas son pasajeras y cuando se trata de tu salud, no son viables. Si realmente quieres invertir en tener una sonrisa que brille a la distancia te recomendamos que acudas con un especialista.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: ¿Qué son los "implantes temporales"?

Google News - ViveUSA

Tags