Vivir bien

Gatos que han utilizado para el “bien” de la ciencia

Sí, además de ser una sensación en Internet, los mininos también juegan un papel muy importante en las investigaciones… Aquí algunos que hicieron historia
Julieta Ruiz | 7 de Diciembre de 2014 | 17:10

Generalmente solemos pensar que los ratones son los animales más utilizados en las investigaciones científicas, sin embargo, esto no es del todo cierto, y es que los gatos también son uno de los vertebrados favoritos de los científicos.

Y es que sí, aunque no lo creas, además de ser una sensación en Internet, los mininos también juegan un papel muy importante en la ciencia…

Antes de pasar al listado de estos felinos, cabe mencionar que si existe un gato importante para la ciencia, es el imaginado por  Schrödinger. Para intentar explicar cómo funciona la mecánica cuántica de forma sencilla y comprensible, Erwin Schrödinger diseñó un experimento mental en el que el protagonista es un gato.

El animal está encerrado en una caja de acero en el que hay una vasija cerrada con cianuro de hidrógeno (un gas venenoso), amenazada por un martillo acoplado a un contador Geiger. Además, hay una fuente de átomos radiactivos, de manera que si se produce la desintegración radiactiva de algún átomo, el contador Geiger disparará el martillo, que romperá la vasija y, por consiguiente, el gato morirá. Como el observador no tiene manera de saber si el gato ha sido envenenado, el animal puede estar vivo y muerto a la vez, así  lo menciona FayerWayer.

En este sentido, te invitamos a que conozcas a los mininos más importantes para la ciencia en nuestra galería fotográfica.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto