Vivir bien

Fuertes imágenes de lo que una sequía mundial ocasionaría

¡Paren el mundo! Esto es lo que va a pasar si seguimos sin cuidar el medio ambiente
Julieta Ruiz | 17 de Febrero de 2016 | 20:41

No, no creas que venimos de nuevo a darte un sermón sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente, eso ya deberías de saberlo; sin embargo y pese a que todos lo sabemos de memoria, NADIE HACE NADA, ni tienen el más mínimo interés por hacerlo.

Te lo voy a poner fácil. La posibilidad de que la Tierra se caliente más durante este siglo es muy alta, y puede elevarse si es que las personas no reducen el consumo de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo o el gas natural… ¿Te imaginas vivir sin gas?

Una de las principales consecuencias de este calentamiento global es el aumento de los incendios forestales, el aumento del nivel del mar y la disminución muy notable de las lluvias, provocando así, grandes sequías.

Tal vez para ti, las sequías sean solo eso, la ausencia de agua de lluvia; sin embargo, una sequía de la magnitud de las que se pueden dar por este problema ambiental, te puede afectar directamente y mucho.

Sabemos que todas las consecuencias pueden ser fatales, pero seguimos más cómodos sentados frente a nuestra computadora o televisor; es por eso que el artista Joel Krebs se imaginó estas consecuencias de las que te hablo y las trasladó a monumentos históricos alrededor del mundo.

¿Quieres saber cómo se vería el problema? ¿Cómo afectaría la ciudad en la que vives? No te pierdas las imágenes en la siguiente fotogalería.

Y tú ¿qué estás haciendo hoy por el planeta?

Con información de Mott.Pe y QUO

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto