Vivir bien

"French's Mustard Beer", la primera cerveza de mostaza en el mundo

Si eres amante del peculiar sabor de la mostaza, amarás esta cerveza ideal para acompañar una buena carne asada… ¿te animas a probar esta bebida?
Maricela Flores | 4 de Agosto de 2020 | 12:28
la primera cerveza de mostaza en el mundo
Foto: amiera06 en Pixabay

El uso más común que le damos a la mostaza es para acompañar y darle sabor a un hotdog, a una hamburguesa o alguna otra receta de un platillo especial, pero, ¿una cerveza de mostaza? No, no es una broma y en De10.mx te contamos los detalles…

French es una marca de alimentos que no se detiene al experimentar son su producto estrella, la mostaza. En el verano pasado ya había sorprendido al lanzar un helado con sabor a mostaza y ahora lanza una cerveza. Sus creaciones podrían sonar poco apetitosas, pero en realidad han tenido una gran aceptación. 

La "French's Mustard Beer" es una edición limitada de cerveza artesanal creada con la colaboración de la cevecería Oskar Blues Brewery del Estado de Colorado, en Estados Unidos. Se basa en la receta de mostaza amarilla clásica de French’s.

La primera cerveza de mostaza en el mundo. (Foto: www.oskarblues.com)

 

¿A qué sabe la cerveza de mostaza?

Seguramente te estarás imaginando que debe tener un sabor fuerte, pero no es así. En realidad, los niveles de mostaza en esta cerveza son bastante moderados, así que se trata de una bebida semi ácida elaborada con trigo tropical, que se funde con la intensidad del sabor de la mostaza amarilla. A esto se le añaden notas de lima, limón, mandarina y fruta de la pasión, que al final deja entrever un toque de mostaza picante.

"Cerveza Desayuno" el sueño hecho realidad para los amantes de esta bebida

Cada lata de 12 onzas (350 ml) tiene 5.2 grados de alcohol y únicamente está disponible de forma online, a través de la plataforma CraftShack, así como en locales exclusivos de Oskar Blues Brewery.

Pero no te preocupes, French’s no quiere que te quedes con las ganas de probar su más reciente creación, así que ha publicado una receta de cerveza de mostaza casera y no tienes que ser un verdadero experto para prepararla. ¿Qué dices? ¿Te animas a probarla?

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto