Vivir bien

FOTOS: ¿Cómo se construyó la Estatua de la Libertad?

Se trata de uno de los iconos estadounidenses pero ¿sabes cómo fue edificada? Aquí una cronología que no te puedes perder...
Julieta Ruiz | 27 de Octubre de 2015 | 21:13

A lo largo y ancho del planeta en el que vivimos, existen una serie de monumentos y estatuas representativas de los países que las albergan, y una de ellas es, por supuesto, la Estatua de la Libertad.

Ícono de los Estados Unidos, en especial de la ciudad de New York, “La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World) se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

Desde su inauguración, el 28 de octubre de 1886, su importancia ha ido en aumento, tanto que el 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Muchos la conocen, todos saben de qué monumento se trata, pero pocos saben cuándo y cómo se construyó; por eso y para unirnos a la conmemoración del aniversario #129 de su inauguración, en De10.mx hemos recopilado imágenes y datos sobre su construcción, y te las traemos en la siguiente galería a manera de cronología… ¡No te las puedes perder!

Con información de Una Breve Historia, Hipertextual, Perú.com y Taringa!

 

Y tú ¿conocías la historia de su construcción?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto