Vivir bien

¡Fin de semana! Descubre los Tesoros de la Catedral en Puebla

Es una galería integrada por tres salas que comprenden gran parte del acervo litúrgico de este recinto religioso
Cecilia Pérez | 21 de Febrero de 2015 | 10:20

En octubre del año pasado, se inauguró en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla la galería “Tesoros de Catedral”, una muestra que por su riqueza de obras pictóricas, escultóricas y objetos de uso personal, se ha convertido en uno de los principales atractivos del estado para el turismo local, nacional y extranjero.

La Galería Tesoros de la Catedral de Puebla, se creó con la finalidad de difundir la riqueza patrimonial que resguarda uno de los más bellos monumentos arquitectónicos de México (cabe recordar es considerada como patrimonio histórico de la humanidad).

La muestra está integrada por tres salas de exposición, las cuales han sido acondicionadas museográficamente para exhibir el enorme acervo artístico de este primordial espacio religioso.

En la primera, “La historia de la Catedral de Puebla”, se exponen maquetas, cuadros e ilustraciones que dan un panorama de la historia de su edificación y de los principales personajes involucrados. En las salas dos y tres, se presenta la exposición inaugural intitulada “Regina Angelorum”, una mirada a través del arte hacia el culto de la Virgen María.

La exposición “Regina Angelorum” comprende 27 piezas entre esculturas y pinturas, a base de mármol, ónix y marfil, además se exponen vestiduras litúrgicas, libros de coro y objetos personales de los obispos, reliquias regaladas por los papas Benedicto XVI y Francisco I.

Es importante señalar que el contenido de la sala uno se encontrará de manera permanente, mientras que en las salas 2 y 3 se expondrán las piezas de las muestras itinerantes. “Regina Angelorum” permanecerá hasta el mes de abril, de modo que aún queda tiempo para visitar las maravillas nunca antes expuestas al público.

El acceso a la exposición será gratuito y se ubica a un costado de la biblioteca Palafoxiana, al interior de la Casa de la Cultura (5 Oriente 5, Centro Histórico) los días martes a domingo en un horario de visita de 10:00 a 17:00 horas

Ver: RMV y Gali inauguran Galería Tesoros de Catedral

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto