Vivir bien

FICO Eataly World, el parque temático de comida más grande del mundo

En este paraíso terrenal se celebran los sabores tradicionales de la comida italiana con pasta, helados, postres, galletas… ¡De-li-cio-so!
Carolina Mejia | 4 de Febrero de 2019 | 07:00
gastronomia, destinos, italia, parque temático de comida, FICO eataly world, parques temáticos del mundo, atracciones culinarias
Foto: Instagram @eatalyworld

Si eres de buen diente, FICO Eataly World es el destino perfecto para un viaje que te dejará a ti y a tu paladar fascinados. Se trata del parque temático de comida más grande del mundo, donde los ingredientes van de la tierra a tu boca.

Ubicado en la región de Emilia-Romaña, a 20 minutos de Bolonia, Italia, este parque fue creado en 2017 por Oscar Farinetti, fundador de Eataly, cadena dedicada a los productos típicos italianos. Su nombre es un acrónimo en italiano que podría traducirse como “fábrica campesina italiana”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FICO Eataly World (@eatalyworld) el

Su objetivo es tan simple como mostrar toda la gama de la gastronomía italiana, resaltando todo lo que sucede detrás de escena para que un producto llegue hasta el supermercado.

Te puede interesar: Dos restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo

Con una extensión similar a la de 15 campos de futbol, este parque cuenta con 45 espacios gastronómicos, 40 fábricas de alimentos y seis atracciones interactivas. Todo está diseñado para ser probado, de manera que se genere una experiencia sensorial inolvidable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FICO Eataly World (@eatalyworld) el

Los visitantes pueden escoger entre visitarlo a pie o en bicicleta. También hay una sección con un establo de más de 200 animales y un campo con más de 2,000 cultivos de todas las variedades imaginables.

Por si esto no fuera suficiente, cuenta con un minigolf y la mejor atracción de todas: un campo en donde se recrea la búsqueda de trufas, con todo y sabuesos.

También hay un espacio dedicado a “el hombre y el futuro”, donde cada visitante puede participar en un cultivo hidropónico sembrando una semilla que después se convierte en hortaliza. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FICO Eataly World (@eatalyworld) el

Si esto no llama tu atención, también puedes pasear por las fábricas, donde puedes aprender a preparar chocolate, pasta fresca y pizza o descubrir los sabores del helado artesanal.

Después de este recorrido, es normal que se te haya abierto el apetito. Por ello, FICO cuenta con una zona de degustación, con restaurantes, tabernas, street food, posadas y bistrots. No se trata de un área de comida rápida, pues dos de los restaurantes en este parque cuentan con la prestigiosa estrella Michelin.

Es tal la popularidad del parque, que FICO ya planea su expansión para el 2020, con el fin de seguir ofreciendo experiencias culinarias únicas. ¿Te gustaría visitarlo?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FICO Eataly World (@eatalyworld) el

Con información de El Mundo

Te puede gustar este video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto