Vivir bien

Festival “Rising Hop 2015”, el arte de beber y disfrutar de la cerveza

El Parque Parota de Puerto de Luna en Puerto Vallarta se viste de fiesta y recibe a una muestra nacional de maridaje y gastronomía...
Estephanie Gutiérrez | 15 de Noviembre de 2015 | 17:30

Este 20 y 21 de noviembre llega a Puerto Vallarta, Jalisco, en México, un evento como pocos que apenas están creciendo, el Festival RisingHop 2015 que tiene como fin promover la cerveza artesanal en el estado, pero que también incluye elementos que están al nivel de cualquier evento internacional.

El Festival “Rising Hop 2015” pretende ampliar su mercado, dando a conocer la gran variedad de cervezas michoacanas, siendo Puerto Vallarta la sede elegida para esta primera exhibición con la cual se pretende fomentar la cultura cervecera.

Para conocer un poco más acerca de cómo se desarrollará este evento, entrevistamos a Isarel Abraira, organizador de Festival RisingHop.

“El Festival va encaminado a dar a conocer la cultura de la cerveza artesanal, hacer un festival integral, que tenga, además de cerveza, fiesta familiar, gastronomía y productos locales” nos explicó Israel en entrevista con De10.mx

A pesar de que esta no es la primera edición del festival que es “itinerante”, sí es la primera vez que llega al puerto jaliciense, aunque ya ha estado en Michoacán y planea estar en Cuernavaca:

“Ya habíamos hecho el festival en Michoacán, es la primera edición con este nombre, porque en Michoacán se llamaba Gastrocervecero, acá se quedó con este nombre, pero depende de la ciudad donde nos presentemos. RisingHop lleva tres años haciendo cerveza artesanal y fue la cervecera que nos apoyó en este estado, por eso lleva ese nombre, pero depende del lugar en que hagamos el festival” reveló Israel.

Alrededor del país hay gran cantidad de festivales, pero este enfoca uno donde se presentarán cinco pabellones diferentes, uno de cerveza, uno de comida, uno de productos locales, uno para juegos para niños y otro de maridaje:

“La idea es llevar esta cultura a ciudades donde no las hay, el maridaje, la gastronomía y la cerveza artesanal. Queremos ir más allá, no a lugares que ya tienen un mercado, como Monterrey o ciudad de México, donde ya están establecidos, aquí apenas estamos creciendo y por eso vinimos para acá”

El mercado en los estados donde se han presentado antes como en Michoacán han crecido, así que ¿qué se espera para Jalisco?: “Aquí en Puerto Vallarta hay tres cerveceras artesanales, pero va a ir creciendo, como sucedió en Michoacán, que ahora tiene más artesanos que cuando empezamos, de hecho está en los primeros lugares a nivel nacional”, nos contó el organizador del evento.

Y qué podremos encontrar en el Festival: “Los pabellones, son más de 10 stands de cerveza, con más de 200 etiquetas para todo tipo de estilos, algunos distribuidores traen más de 20. En la gastronomía encontraremos de todo, con productores locales con comida típica, pero también cocina internacional. Habrá un cuenta cuentos para niños, música folklórica. Los productores son 100 % vallartenses y tienen joyería, conservas y mucho más.”

La diferencia de este festival que apenas va arrancando con otros, es que este es integral, según nos explicó Abraira: “Este tipo de festival es más integral, con un ambiente familiar, se les invita no sólo a mayores de 18 años, sino a todos, es el único festival donde también se puede llevar a tus mascotas”.

Cabe resaltar que este festival apoyará a dos asociaciones civiles dedicadas a la protección de animales: Pet Friends of Puerto Vallarta Animals y Purr Project. “En cada evento se invita a diferentes causas, por eso es la idea de un festival con causa, pero aquí quisimos hacerlo con asociaciones que rescatan perros y gatos”.

Como en todo, los organizadores se han encontrado con algunos peros, que hasta ahora han sabido superar: “El hecho de que haya cerveza hace pensar que es de una borrachera y no, es un ambiente familiar y tenemos la oportunidad de demostrarlo en esta edición”, finalizó Israel.

Los horarios del festival que estará en el Parque Parota de Puerto de Luna en Puerto Vallarta este 20 y 21 de noviembre son de 11 am a 11 pm y el costo es de 100 pesos sólo para mayores de edad, los menores no pagan. El boleto incluye un vaso, un brazalete, dos degustaciones y recuerda, una parte de lo que se recaude va para las asociaciones de ayuda a animales.

¡Asiste y disfrútalo! 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto