Vivir bien

¡Feliz Día del Perro! Los 10 perros más famosos de la historia

En el Día Mundial del Perro recordamos a los perros más famosos, tanto de la ficción como de la vida real... ¡Descubre sus historias!
Carolina Mejia | 21 de Julio de 2020 | 04:19
Dia del perro Los 10 perros más famosos de la historia
Foto: Twentieth Century Fox & Peanuts/Archivo El Universal

Si tienes un perro, no hay que decirte dos veces que los canes son adorables, divertidos y fieles. Por si hubiera un motivo más para consentirlos, hoy se celebra el Día Mundial del Perro y para festejarlo recordamos a los lomitos que han hecho historia.

El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio desde 2004, aunque no está claro su origen. Algunas versiones señalan que se debe a que en el verano, los abandonos crecen significativamente, ya que coincide con las fechas en las que los cachorros regalados en Navidad comienzan a ser un “problema”.

Los 10 perros más famosos del mundo 

Para celebrar la fieldad, amor y diversión de los canes, en De10.mx elaboramos un conteo con los perros más recordados de la historia, tanto en la ficción como en la vida real. 

1. Rin Tin Tin, el perro más famoso del cine

Durante las décadas de los 20 y 30, Rin Tin Tin, el perro actor, apareció en 27 películas y se convirtió en un ícono del cine mudo. A pesar de que falleció en 1932, su fama era tanta que en 1960 se le condecoró con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

2. Ayudante de Santa, el perro de Los Simpson

Todo fan de Los Simpsons conoce bien a Ayudante de Santa. A lo largo de tres décadas de episodios, este perrito ha ido a la escuela de obediencia, se entrenó como perro policía, tuvo cachorros y vivió muchas aventuras al lado de Homero y compañía.

3. Snoopy, el héroe de historietas

Este perrito fue creación del caricaturista Charles Shulz y debutó en la tira cómica Peanuts el 4 de octubre de 1950. Con el tiempo se convirtió en uno de los personajes más amados de la serie y en su honor, la NASA bautizó con su nombre al módulo lunar de la misión Apolo 10.

 Foto:Twentieth Century Fox & Peanuts

4. Laika, la perrita espacial

En 1957 Laika, una perra callejera encontrada en las calles de Moscú, fue capturada y entrenada para formar parte del programa espacial soviético. Fue la única ocupante de la nave Sputnik 2 y dio su vida por la misión, ya que horas después del lanzamiento al espacio falleció por falta de oxígeno.

5. Boo, el perro viral

En 2019 Boo saltó a la fama luego de que la cantante Kesha tuiteara sobre él. Alcanzó una popularidad tan grande que su historia inspiró dos libros Boo: The Life of the World's Cutest Dog y Boo: Little Dog in the Big City. Para el momento de su muerte, en enero de 2019, había acumulado 16 millones de likes en Facebook.

6. Balto, el perro que salvó a un pueblo entero

En 1925, cuando el pueblo de Nome, Alaska se vio afectado por un brote de difteria, Balto, un perro Husky, fue una pieza clave para llevar los medicamentos hasta los pacientes. Balto lideró un equipo de perros de trineo (el único medio de transporte capaz de soportar el trayecto) hasta la ciudad cercana de Anchorage y de vuelta a casa con el tratamiento necesario.

7. Lassie, el perro “eterno”

Lassie fue una perrita creada por el autor británico Eric Knight en el cuento Lassie: vuelve a casa (Lassie Come Home), cuyo trabajo fue adaptado al cine en 1943.

A partir de ese momento se crearon un sinfín de adaptaciones con este personaje pero una cachorra de nombre Pal fue la escogida para dar vida a Lassie en las cintas clásicas, hasta 1951. Desde la fecha, sus descendientes han sido los encargados de actuar como Lassie en otras versiones de la historia.

Foto: Lassie Televisión

8. Toto, el perro del Mago de Oz

Aunque Toto es uno de los protagonistas del musical El mago de Oz, de 1939. Fue interpretado por Terry, una cachorrita que fue rescatada por Carl Spitz, quien era entrenador canino para cintas de Hollywood y lanzó a la fama al can. Para el final de su carrera, había trabajado en otras 17 películas.

9. Frida, la perrita rescatista

Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, una heroína canina conquistó a todo México. Se trata de Frida, una can labrador rescatista que tras 10 años de labores se retiró oficialmente el año pasado, poniendo fin a una carrera en la que localizó con vida a 12 personas. Frida se convirtió en un símbolo de solidaridad y esperanza en una de las catástrofes más grandes del país, por lo que fue homenajeada con estatuas y murales.

Foto: Omar Contreras/El Universal

10. Hachiko, el perro más fiel

Nacido en Japón, Hachiko vivía de forma normal con su dueño, el profesor Hidesaburō Ueno. Ambos eran inseparables y la mascota acompañaba a su amo diario para despedirse de él en la estación de trenes cuando el profesor se iba a trabajar. Ahí mismo esperaba a su dueño por la tarde al final del día. 

Todo cambió en 1925, cuando el profesor murió cuanod daba clases. Al no encontrar a su amo de vuelta en el punto de encuentro Hachiko decidió esperarlo ahí…durante los siguientes nueve años de su vida. Su lealtad lo volvió legendario e incluso se construyó una estatua para reconocer al can, que murió en 1935.

VIDEO: 

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto