Vivir bien

¡Feliz cumpleaños Frank Sinatra! Esta era su bebida favorita…

Este 12 de diciembre se celebra el natalicio de Francis Albert Sinatra, mejor conocido en todo el mundo como Frank Sinatra, uno de los íconos más importantes en la historia de la música… ¿Sabes qué le gustaba beber?
Redacción | 12 de Diciembre de 2019 | 09:00
Frank Sinatra, cumpleaños de Frank Sinatra, 12 de diciembre, bebida favorita Frank Sinatra
Foto cortesía

El 12 de diciembre (1915) es un día especial para los amantes del jazz y es que en este día “La Voz”, sobre nombre que se ganó por su inigualable forma de cantar, mejor conocido como Frank Sinatra, celebraría un año más de vida.

Sus más de 1300 canciones entre las que destacan My Way, I'v got you under my skin o It was a very good year, además de películas como The Man with the Golden Arm (1955), con la que ganó el Óscar a mejor actor, o From Here to Eternity (1953), que también le dio una estatuilla de la Academia, lo hicieron acreedor de premios y galardones que hoy en día nos hacen añorar su legado.

Con motivo del aniversario 104 de su natalicio, el whiskey favorito del cantante, nos presenta tragos con expresiones que simbolizan cada gota del artista, Old no. 7 y Jack Daniel’s Sinatra Select dos elixires de color ámbar, con carácter audaz y un humo agradable que dejan un final a vainilla suave.

Las 10 conquistas más preciadas de Frank Sinatra

Frank Sinatra y su Jack Daniel’s. (Foto cortesía)

Coctelería:

Frank’s way

En el escenario y en la base de su micrófono se encontraba “El néctar de los dioses” como él llamaba al Tennessee whiskey. Sinatra, agradecía a su público durante sus presentaciones con un vaso de Jack mezclado a su manera, de forma fácil y sencilla.

Ingredientes

  • 3 hielos

  • 2 dedos de Old No. 7

  • 1 toque de agua

Instrucciones:

También llamado “el 3, 2, 1” Frank disfrutaba su Jack con tres hielos, dos dedos de Jack y un toque de agua. Simple pero con un sabor complejo.

Jack Manhattan

El cantante amaba Nueva York. El famoso cantó sobre la Gran Manzana e interpretó una canción poco conocida llamada Manhattan, por esto, la mezcla rinde homenaje con un coctel que muestra el aprecio a su ciudad favorita.

Ingredientes

  • 50 ml Jack Daniel’s Jack Daniel’s Sinatra Select

  • 15 ml Vermouth dulce

  • 2 toques de amargo de angostura

Garnitura: cáscara de naranja

Instrucciones:

Llena con cubos de hielo hasta la mitad de un vaso mezclador de coctelería, agrega todos los ingredientes y revuelve por 10 segundos, frota la cáscara de naranja alrededor del borde del vaso previamente enfriado, sirve el líquido del vaso y finalmente decora con una cereza.

Ambas combinaciones contienen todo lo que él hubiera deseado en este día. Para Frank, vivir significaba hacer las cosas “a su manera” pero cuando se trataba de whiskey siempre prefería Jack, una amistad única que incluso resguardó hasta la muerte llevando consigo una botella hasta su tumba.

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto