28 / noviembre / 2021 | 14:41 hrs.

Estudio: Perder el olfato por Covid podría arruinar tu vida sexual

Científicos realizaron un estudio y encontraron que dejar de percibir aromas, tiene efectos negativos en las ganas de tener sexo… ¡Entérate!

Maricela Flores 20/10/2021 10:31 Actualizada 11:33
Estudio: Perder el olfato por Covid podría arruinar tu vida sexual
Foto: iStock

Uno de los síntomas de Covid-19 es la anosmia, mejor conocida como pérdida del olfato. Aunque pasada la enfermedad, éste vuelve, en algunos casos hay personas que no lo recuperan del todo o que tienen la sensación de que les ha quedado “distorsionado” su sentido del olfato.

Pero, ¿sabías que la pérdida del olfato puede influir en tu vida sexual? La relación entre el sentido del olfato y el deseo sexual es más importante de lo que pensabas.

Hay que recordar que los olores corporales juegan un papel fundamental durante las relaciones sexuales, pues nuestro aroma es decisivo en el ritual de la atracción, así que todo es culpa de las feromonas, que a pesar de no percibirse fácilmente, el organismo reacciona ante ellas.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Chicago revela que la capacidad olfativa es más que importante para disfrutar del sexo. Destaca que esto se debe a que hay un vínculo muy fuerte y especial entre el olfato, la motivación sexual y la satisfacción emocional después del encuentro íntimo.

En la investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine, se llegó a esta conclusión:

“El olfato tiene una fuerte conexión, que se ha conservado en la evolución, con el sistema límbico, el cual juega un papel crucial para procesar las emociones y la motivación sexual”.

Para llegara a esto, los científicos reunieron a un grupo de participantes, a quienes midieron su capacidad olfativa mediante la sensibilidad al butanol y la identificación de olores, además les realizaron una serie de preguntas sobre motivación sexual, frecuencia con que tienen relaciones y el nivel de satisfacción en la más reciente.

Leer más: ¿Por qué el Covid afecta el sentido del gusto y del olfato?

(Foto: iStock)

Los resultados determinaron que la disminución olfativa “se asocia con una disminución de la motivación sexual y una menor satisfacción emocional del sexo, pero no disminuye la actividad sexual o el placer físico de las mismas”. Esto quiere decir que tal vez no te sientas tan motivado en un inicio, pero el placer físico se mantiene intacto.

Jayant Pinto, líder de la investigación, refiere que los efectos de la posible alteración del olfato se atribuyen a la conexión de la percepción del aroma con la parte del cerebro donde se procesa la sensación de placer.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: UNAM hará pruebas gratis de Covid-19 a su comunidad

Tags

 

Comentarios