19 / octubre / 2021 | 21:58 hrs.

Estudiantes y adultos mayores: los mejores “roomies” del mundo

En Holanda los jóvenes que brindan tiempo de calidad a los ancianos reciben techo y comida gratis

Maricela Flores 12/12/2016 16:41 Actualizada 15:34

¿Quieres estudiar en el extranjero, pero no tienes dinero? Sigue leyendo... Resulta que la organización social holandesa Humanitas, brinda alojamiento temporal y gratuito a los estudiantes que no tienen suficiente dinero para rentar una casa. ¿El requisito? Que pasen al menos 30 horas al mes con los 160 adultos mayores que residen en una casa de descanso.

Pero hacerles compañía no es todo, también deben ayudarlos en varias tareas, como: hacer las compras, preparar la comida, usar una computadora, incluso les enseñan ¡a pintar graffitti!

El programa iniciado por Gea Sijpkes, director ejecutivo de Humanitas Deventer, busca que los ancianos no sean aislados del mundo exterior y, que al convivir con gente joven, se olviden por un tiempo todos los males que los aquejan.

Destacó que este modelo de “roomies”, es grandioso porque ayuda a los estudiantes con sus gastos y a los adultos mayores a mantener su salud física y psíquica.

Los 5 o 6 jóvenes que viven en Humanitas Deventer, también reciben sus tres comidas diarias. Para Patrick Stoffer, un chico de 27 años de edad, el tiempo que ha pasado en esta casa de retiro ha sido muy significativo. Al inicio pensó que sólo se trataría de dar un poco de ayuda a los cuidadores que trabajan ahí de planta, pero afirma que al final del día, se crean lazos fuertes entre todos los los habitantes.

Lo que debemos resaltar es que se trata de una manera de generar incentivos sociales para los jóvenes que se van a estudiar al extranjero; una propuesta que suena bastante atractiva, pero que solo funciona si estás dispuesto al 100% a tener como compañeros de casa un numeroso grupo de adultos de la tercera edad.

Por suerte, éste no es el único lugar del mundo que realiza esta forma de intercambio. En Estados Unidos, en Cleveland, un lujoso hotel fue convertido en una casa de descanso, en la que los estudiantes son bienvenidos, a cambio de pasar tiempo de calidad con los residentes.

¿Qué te parece este programa? ¿te animarías a probarlo?

Con información de Bored Panda, Buenas.com.ar y Esnoticia.co

Imágenes tomadas de Humanitas Deventer

Tags

 

Comentarios