28 / septiembre / 2021 | 14:19 hrs.

Estas son las profesiones cuyos empleados beben más alcohol

Así como hay trabajos que te estresan de más, hay otros que podrían influir en tu consumo de bebidas alcohólicas... ¡No eres tú, es tu profesión!

Maricela Flores 02/03/2021 05:49 Actualizada 05:51
Estas son las profesiones cuyos empleados beben más alcohol
Foto: Pexels

Hay trabajos que son más estresantes que otros, o más rutinarios que otros, pero ¿hay profesiones con una mayor predisposición al consumo de alcohol? La respuesta es: Sí.

Parece increíble, pero al parecer, la profesión que desempeñan las personas puede hacer que se eleve su consumo de bebidas alcohólicas; pero no se trata solo del empleo, sino también del entorno.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, realizó un estudio en el que determinó que trabajar en ciertas ocupaciones puede estar asociado con una mayor probabilidad de beber alcohol en exceso, particularmente entre personas de 40 a 69 años.

Andrew Thompson, investigador asociado en el Institute of Translational Medicine y líder del equipo, indicó que el consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de daño físico y mental, y resaltó que los resultados de su estudio proporcionan información útil para las autoridades políticas y los empleadores sobre qué sectores pueden tener las tasas más altas de consumo de bebidas alcohólicas.

En el estudio participaron 100,817 personas, quienes tuvieron que declarar de manera periódica la cantidad de alcohol que ingerían, desde 2006 hasta 2010.

Las profesiones en las que se consume más alcohol

(Foto: Pexels)

Tenían que indicar las unidades de alcohol ingeridas; en el Reino Unido, una unidad de alcohol se define como 10 mililitros de alcohol puro y las porciones típicas de bebidas alcohólicas comunes, como un vaso de vino de 175 mililitros o una cerveza, contienen de una a tres unidades de alcohol.

El consumo excesivo de alcohol se estipuló al romper la barrera de las 35 unidades por semana en el caso de las mujeres, y más de 50 en el caso de los hombres.

Hubo 17,907 participantes que sobrepasaron el límite y que fueron clasificados como bebedores habituales. También se analizaron los datos demográficos de cada uno de los participantes para analizarlos posteriormente.

1 de cada 10 empleados hace home office... ¡desnudo!

El estudio también señala que los datos se complementan con otros que fueron obtenidos desde la década de 1890, en los que las personas trabajan de forma rutinaria y directa con el alcohol, como el personal de los bares, donde incluso se muestra una tasa más alta de mortalidad relacionada con esa sustancia.

Pero también está el otro extremo, que son esas personas con un consumo mínimo, donde se encuentran, por ejemplo, los miembros del clero.

Los resultados de este estudio demuestran que el entorno ocupacional, que puede incluir creencias sociales y religiosas específicas, influye en la mortalidad relacionada con el alcohol. Lo que hay que aclarar, es que el estudio no encontró causalidad en esa relación de profesión-alcohol.

Las profesiones en las que se consume más alcohol

(Foto: Pexels)

Trabajos asociados a un mayor consumo de alcohol

En el estudio, en el que participaron 100,817 personas, las ocupaciones asociadas con las tasas más altas de consumo excesivo de alcohol fueron aquellas clasificadas como ocupaciones comerciales, así como los trabajos relacionados con la construcción y manufactura:

  • Gerentes de pubs y locales en general
  • Asistentes de deporte y ocio
  • Constructores
  • Ocupaciones de procesos de limpieza industrial

 

Trabajos asociados a un menor consumo de alcohol

Por otra parte, también hay ocupaciones asociadas a una tasa más baja en el consumo excesivo de alcohol, y se trata de:

  • Enseñanza
  • Clero
  • Físicos
  • Geólogos
  • Meteorólogos
  • Médicos

Los investigadores que realizaron este estudio destacan que la información obtenida podría usarse en materia de salud pública, con el objetivo de reducir el consumo excesivo de alcohol.

 

Te compartimos este video sobre las reacciones que el alcohol puede provocar en tu cuerpo:

Tags

 

Comentarios