Vivir bien

¿Es bueno que los niños y bebés usen cubrebocas?

Los expertos señalan que, en algunos menores, el uso de máscaras de protección puede representar un riesgo en la salud de los pequeños… ¡Entérate!
Maricela Flores | 30 de Mayo de 2020 | 07:28
niños con cubrebocas
Foto: Pixabay

Las máscaras protectoras o cubrebocas son uno de los elementos más usados en el mundo como medida para frenar la propagación del coronavirus, sin embargo, su uso no ha estado libre de polémica.

Para las autoridades sanitarias el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia, son los hábitos primordiales para evitar contagios, pero en el caso del cubrebocas, algunos sectores afirman que únicamente deben ser usados por el personal médico y por enfermos de Covid-19.

Lo cierto es que a pesar de lo incómodo que puede llegar a resultar su uso, este elemento brinda una sensación de mayor protección y es aquí cuando surge una duda importante: ¿los niños deben usar cubrebocas o mascarillas? Aquí en De10.mx te explicamos...

Foto de August de Richelieu en Pexels

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) NO recomiendan su uso en menores de dos años.

Los expertos señalan que los niños de esta edad no deben usar mascarilla debido a que corren riesgo de asfixia, sobre todo, si llegan a vomitar mientras las están usando. Por ello recomiendan que en caso de tener que salir de compras, se les deje en el hogar, o se les envuelva en una manta que cubra su entorno para evitar que toquen cualquier superficie.

Los cubrebocas ¿ayudan a prevenir el contagio de coronavirus?

Por su parte, la Asociación de Pediatría de Japón indica que es posible que las máscaras de protección dificulten la respiración de los bebés, además de que podrían afectar las vías respiratorias de los pequeños, ya que al ser más estrechas, aumenta la carga sobre los pulmones.

Las autoridades sanitarias coinciden en que el uso de cubrebocas en niños siempre debe ser bajo la supervisión de un adulto.

(Imagen de Adalhelma en Pixabay)

Con información de Los Ángeles Times y Televisa News.

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 23 May, 2020 a las 9:00 PDT

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto