17 / octubre / 2021 | 04:47 hrs.

¡Error! No deberías enjuagar tu boca después de cepillarte los dientes

Eliminar el exceso de pasta dental de tu boca tras cepillarte los dientes no es lo más recomendable…

Deyanira Álvarez 08/10/2021 05:33 Actualizada 10:09
¡Error! No deberías enjuagar tu boca después de cepillarte los dientes
Foto: iStock

Seguramente después de lavarte los dientes, lo primero que haces es enjuagar tu boca con agua para eliminar el exceso de pasta. Incluso más de una vez, pues crees que debes quitar todo el producto… pero ¡lo estás haciendo mal!

Esa extra de pasta que queda en tu boca tiene un trabajo importante en mantener los dientes saludables, pues contiene flúor que ayuda a fortalecer el esmalte dental y evitar las caries. Además de reducir el ácido de las bacterias en los dientes; así lo explica el Dr. Nigel Carter, dentista y director ejecutivo de la Oral Health Foundation del Reino Unido.

De acuerdo con la investigación de esta organización de salud, "Al escupir la pasta de dientes y luego no enjuagarla con agua, se asegura que el flúor que se encuentra en la mayoría de las pastas de dientes permanecerá en los dientes y seguirá siendo eficaz".

El Dr. Nigel también agregó que no es bueno usar enjuague bucal después de lavarte los dientes, pues también estarás quitando el flúor de la pasta: “También puede ser sorprendente para algunos, pero usar enjuague bucal directamente después del cepillado también es malo para nuestros dientes, ya que también elimina el flúor”.

Entonces, si enjuagas inmediatamente después, eliminas el fluoruro y todo lo que puede hacer por tus dientes. Lo que debes hacer es solo escupir el exceso de pasta dental. Sabemos que no es fácil al inicio pues se tiene una sensación de suciedad, pero tu boca te lo agradecerá.

Además de este, en De10.mx te contamos otros consejos para cuidar tus dientes.

¡Error! No deberías enjuagar tu boca después de cepillarte los dientes

Foto: iStock

Leer más: 5 tips para ayudar a tu mascota a cuidar sus dientes

3 tips para cuidar tus dientes

1. No cepilles demasiado fuerte.

La suciedad que se acumula en los dientes es fácil de quitar con movimientos ligeros, algo como la caries no se va a remover por más fuerza que pongas. Lo único que vas a ocasionar al ser demasiado brusco será dañar las encías y cansarte.

2. Usar una guarda dental nocturna. 

El bruxismo es cuando las personas muerden, aprietan o rechinan los dientes al dormir. Esto puede desgastar, astillar e incluso fracturar los dientes. La próxima vez que su dentista le diga que necesita uno, escúchelo, pues puede que no se dé cuenta que lo necesita hasta que es demasiado tarde. 

3. Utiliza hilo dental y enjuague bucal.

El cepillo dental no llega a zonas, como las paredes entre cada diente, que el hilo dental sí alcanza. Este se encarga de eliminar restos de comida que pueden formar placa bacteriana. Se recomienda su uso diario, así como del enjuague bucal, el cual no se debe utilizar inmediatamente después del cepillado. 

¡Error! No deberías enjuagar tu boca después de cepillarte los dientes

Foto: iStock

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 5 alimentos para cuidar tu piel:

Tags

 

Comentarios