20 / enero / 2022 | 05:17 hrs.

¿Eres #TeamArroz o #TeamPasta? 4 deliciosas recetas con arroz y pasta

No importa cuál es tu favorito, estos dos platillos tienen un sin fin de variedades y aquí te compartimos unas recetas para que los disfrutes

Redacción 26/10/2021 14:27 Actualizada 14:27
¿Eres #TeamArroz o #TeamPasta? 4 deliciosas recetas con arroz y pasta
Foto de cortesía

En la cultura gastronómica mexicana, el arroz y la pasta son considerados platillos frecuentes y representativos del día a día por su versatilidad en la cocina, a pesar de no ser originarios del país. Para conmemorar el Día Mundial de la Pasta, que se celebra cada 25 de octubre y el Día Internacional del Arroz, que es el 31 de octubre, te compartimos algunos datos y recetas que te encantarán.

#TeamArroz

El arroz es considerado el segundo cultivo que representa mayor consumo para las familias mexicanas, con un consumo anual de 8.5 kilogramos por persona, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Mientras que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el arroz proporciona 20% del suministro de energía alimentaria a nivel mundial, considerado como una excelente fuente con nutrientes como tiamina, riboflavina y niacina.

Forma parte de la dieta base de algunas poblaciones debido a sus extensos métodos culinarios y es considerado como uno de los cereales más consumidos en el mundo. Se prepara hirviéndolo en agua o caldo. También se mezcla estupendamente con otros granos, se puede agregar a las ensaladas, sopas y verduras.

#TeamPasta

La pasta, por su parte, es proveniente del trigo. Existen pastas con huevo y sin huevo y por lo general las verduras, las hortalizas, la soja y los lácteos, son ingredientes que complementan las pastas. Gracias a su composición, son ricas en vitaminas y minerales. De acuerdo con Statista, en México, su consumo anual es de 8.7 kilogramos per cápita.

Sin importar de que team eres, al final, ambas opciones, tanto la pasta como el arroz, gozan de una amplia oportunidad de innovación al momento de cocinarlos, lo que permite prepararlos con ingredientes variados.

Leer más: ¿Cómo hacer un delicioso “chicharrón preparado” en casa?

Por ello, Unilever nos comparte 4 deliciosas recetas para reinventar estos platillos e incluir más vegetales en su preparación, que seguramente disfrutará toda la familia:

1. Pasta al cilantro con camarones

Dificultad media | 45 minutos | Rinde para cuatro personas

Haz los camarones:

En un sartén mediano a fuego medio, calienta el aceite de oliva, pon a cocer por dos minutos el ajo y los pimientos rojos y amarillos. Posteriormente agrega los camarones, Knorr Caldo de Vegetales, la ralladura de limón y pimienta.

Revuelve bien durante cinco minutos o hasta que el camarón se torne rosado. Agrega los jitomates y mantelos a fuego por un minuto.

Haz la salsa:

En un procesador de alimentos agrega Hellmann’s Clásica, cilantro con todo y tallo, aguacate, ajo, queso parmesano, Knorr Caldo de Vegetales, jalapeño, comino y pimienta. Licua hasta integrar los ingredientes.

Haz la pasta:

En un tazón grande mezcla la pasta cocida con la salsa de cilantro, revuelve bien todos los ingredientes, agrega los camarones con pimiento y jitomate. Para servir, agrega queso parmesano rallado al gusto y cebollín picado.

2. Ensalada de arroz verde

Fácil | 15 minutos | Rinde para cuatro personas

Para preparar el arroz Knorr Arroz Blanco sigue las instrucciones del empaque. Utiliza el agua indicada para moler las espinacas y que el arroz tome color verde, cinco minutos antes de que termine la cocción, agrega los granos de elote.

Parte las hojas de lechuga en trozos pequeños, corta los ejotes en tres y mézclalos en un bowl junto con el pepino, vinagre, lechuga y zanahoria. Sirve los vegetales en cuatro porciones y sobre ellas una porción de arroz. Se puede mezclar si se desea.

Leer más: La receta del Ponche Navideño y 10 datos de su origen y beneficios

3. Pasta con hongos

Dificultad media | 30 minutos | Rinde para cuatro personas

Calienta el aceite y sofríe la cebolla con el ajo, hongos y tomates, cocina hasta que tengan una textura suave. Por separado, mezcla la leche, Hellmann's Clásica, Knorr Caldo de Pollo 100% Natural y combina con los vegetales del sartén.

Deja cocinar por unos minutos, vierte a la sartén con los vegetales, añade la pasta cocida y el perejil picado.

4. Col rellena de arroz

Fácil | 25 minutos | Rinde para cuatro personas

Hierve en una cacerola arrocera agua con vinagre, agrega las hojas de col, sumérgelas en agua hirviendo y pásalas inmediatamente a agua fría para detener su cocción a fin de no perder su textura y color, y guarda 1 3/4 de taza de esa agua para preparar el arroz.

Posteriormente, prepara el sobre de Knorr Arroz Primavera siguiendo las instrucciones del empaque, coloca una porción de arroz sobre cada hoja y enróllalas como burrito. Este platillo lo puedes disfrutar frío o caliente.

Si quieres más recetas de arroz y pasta puedes visitar Recepedia, plataforma digital y gratuita de Unilever, y recuerda la importancia de incluir en todos tus platillos ingredientes vegetales y alguno de los 50 Alimentos del Futuro , esto te permitirá darles un mayor valor nutritivo y delicioso sabor a todos tus alimentos.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te dejamos esta tarjeta:

Tags

 

Comentarios