19 / septiembre / 2021 | 15:27 hrs.

¿Enchilado? 10 alimentos que te quitan lo picoso

¿Moqueas y sientes la boca en llamas? No te preocupes, hay varios productos que te aliviarán después de una comida muy picante

Maricela Flores 16/11/2016 06:30 Actualizada 15:36

La mayoría de los mexicanos dicen que “si la comida no pica, no sabe”. Son muchas las personas que disfrutan de una comida muy picante a pesar de las consecuencias que esto puede llegar a tener. Pero incluso esos que son aficionados a ese tipo de alimentos, necesitan de vez en cuando una ayudadita para calmar esa sensación abrasiva en la lengua.

Lo primero que debes saber, es que el chile produce esa sensación de picor, debido a que cuenta con un compuesto orgánico que se llama capsaicina. Cuando introduces un alimento picante a tu boca, las moléculas de la capsaicina se encuentran con unos receptores de la lengua llamados TRPV1, que son los responsables de detectar cuando comes una sopa caliente o cuando bebés un café hirviendo. Cuando se encuentran con el picante, la reacción se multiplica.

Cuando nos enchilamos, lo que frecuentemente hacemos es tomar agua para aliviar esa horrible sensación de ardor, pero es lo peor que puedes hacer, ya que lo único que ocasiones es que la situación se agrave al expandir el problema por TODA la boca.

Investigadores de The Chile Pepper Institute confirmaron que el mejor remedio para quitarte lo enchilado, es ¡la leche! Indica que este líquido contiene una fosfoproteína llamada caseína, que literalmente, “libra una batalla” con las moléculas de capsaicina, hasta que las atrapa y las disuelve.

Pero la leche no es la única salvadora. Hay otros alimentos que pueden ayudarte a disminuir esta sensación y en De10.mx te decimos cuáles son.

Con información de Quo, Taringa y Sabrosia.com

Tags

 

Comentarios