Vivir bien

¿En qué lugares se propaga el Covid-19 con mayor facilidad?

De acuerdo con los expertos, el coronavirus se propaga rápidamente en situaciones y lugares que percibimos como “poco peligrosos”… ¡Entérate!
Maricela Flores | 29 de Diciembre de 2020 | 05:51
en dónde se propaga con más facilidad el coronavirus
Foto: Xinhua

Desde su aparición, se señaló que el Covid-19 era una enfermedad altamente transmisible. Para evitar contagios se llamó a la población a usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y guardar la sana distancia.

A pesar de estas y otras medidas, como el confinamiento, el cierre de escuelas o la cancelación de eventos masivos, los casos de contagios no disminuyeron, pues las pequeñas reuniones al interior de los hogares permitieron que el coronavirus continuara propagándose.

Durante más de año, los funcionarios de salud pública alrededor del mundo se han esforzado por reducir los contagios, pero a pesar de todo, los contagios y muertes por Covid-19 siguen a la alza.

El Covid-19 y su propagación en reuniones familiares

El mayor número de contagios por coronavirus proviene de las pequeñas reuniones familiares, pues son difíciles de vigilar. Cuando las personas se reúnen en grupos pequeños con amigos y familiares, es más probable que bajen la guardia, se retiren el cubrebocas y permanezcan juntos al interior de la casa por largos periodos de tiempo, lo que facilita la transmisión del virus.

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Mississippi, encontró que los niños y adolescentes que dieron positivo al SARS-CoV-2, el lugar donde estuvieron más expuestos al virus no era la escuela, sino las reuniones sociales.

La mayoría había asistido a pequeñas reuniones sociales o tuvieron visitas en su hogar, donde se relajaron las medidas sanitarias sobre el uso de cubrebocas o el distanciamiento social.

(Foto: Pexels)

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en nuestro organismo?

Contagios de Covid-19 en restaurantes y bares

A medida que se fue permitiendo la reapertura de algunos negocios, como los restaurantes, los casos comenzaron a aumentar y el rastreo de contactos vinculó la propagación del virus a bares y restaurantes.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señala que las personas dieron positivo a Covid-19 tenían el doble de probabilidades de haber comido en un restaurante.

El Dr. Joseph Allen, de la escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, indicó que en los restaurantes se pierde el control de uno de los accesorios más importantes: el uso del cubrebocas.

Los expertos señalan que en los restaurantes, las personas suelen comer con aquellos que no conviven en su hogar (amigos, compañeros de trabajo). Se tienen que quitar las máscaras para comer, y en un espacio con poca ventilación esto se convierte en un riesgo de contagio.

dónde se propaga con más facilidad el coronavirus

(Foto: Xinhua)

Los expertos coinciden en que las altas tasas de transmisión del virus, son impulsadas por factores como la poca ventilación, no usar cubrebocas y pasar mucho tiempo en interiores con otras personas.

Lo mejor es evitar reuniones, incluso con miembros de nuestra familia, pues el menor descuido podría ocasionar una cadena de contagios.

Con información de ABC News.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto