Durante meses, científicos de todo el mundo han trabajado en una vacuna que le otorgue al sistema inmunológico defensas para luchar contra el . A medida que obtengamos esa tan esperada inyección, el fin de la pandemia estará más cerca.

Adelantándose a lo que sería el mundo después de ser vacunados, investigadores prevén que el futuro es muy reconfortante. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science, el coronavirus no va a desaparecer de la tierra, pero una vez que los adultos desarrollen inmunidad tras la vacuna o sean infectados, el virus no será peor que una .

Actualmente el Covid-19 ha cobrado tantas vidas porque es un virus nuevo y por lo tanto desconocido en el cuerpo humano. A esto hay que sumarle el hecho de que no existe un tratamiento específico para dicha enfermedad.

En menos de 10 años, el coronavirus será como la gripe común
En menos de 10 años, el coronavirus será como la gripe común

Foto: Pexels

El coronavirus y los niños en el futuro

Durante la pandemia los niños han mostrado mejor resistencia al coronavirus. Esto se debe a que sus cuerpos son “invadidos” constantemente por patógenos desconocidos, por lo que su sistema es más hábil para defenderse.

El estudio también señala que en el futuro el Covid-19 será una enfermedad preocupante solo para los niños menores de cinco años, a quienes les provocará síntomas como fiebre, congestión, dolor de cuerpo, o en el mejor de los casos, ninguno.

Analizando información de estudios anteriores, los científicos descubrieron que durante los primeros cinco años de vida ocurre el primer contagio de coronavirus de la gripe común, una vez pasando esa edad, los humanos pueden contagiarse una y otra vez incrementando inmunidad, y por lo tanto no presentan enfermedad. Aunque el virus sigue ahí y no desaparecerá.

El coronavirus se volverá endémico

De acuerdo a Jennie Lavine, becaria posdoctoral de la Universidad Emory de Atlanta, quien tuvo a su cargo el estudio, el coronavirus se volverá endémico, pero seguirá circulando en bajos niveles y en muy raras ocasiones causará enfermedad grave.

Para que esto suceda, dependerá de la velocidad con la que la enfermedad se propaga y de con cuánta rapidez se aplique la vacuna a la población. “En realidad, lo más importante es lograr que todo el mundo se exponga por primera vez a la vacuna lo más pronto posible”.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar los otros seis coronavirus que existen entre los humanos. De los cuales cuatro causan la gripe común y dos provocan enfermedad de gravedad. Aunque los seis virus producen una respuesta inmunitaria similar, el Covid-19 es más parecido a los coronavirus endémicos del resfriado común. Por lo que ellos concluyen que en unos 10 años, esta enfermedad que golpeó al mundo en el 2020 no será considerada de alto riesgo.

En menos de 10 años, el coronavirus será como la gripe común
En menos de 10 años, el coronavirus será como la gripe común

Foto: Pexels

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Google News

TEMAS RELACIONADOS